Nintendo no planea subir el precio de Switch a pesar de la subida de costos de producción: "Queremos evitar que la gente deje de pagar"

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.

Reuters

A pesar de que la subida de precios, de los costos de producción y de los últimos rumores, Nintendo no planea subir el precio de Nintendo Switch

Así lo ha comentado Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía nipona, en una entrevista concedida a Nikkei. El motivo, eso sí, no responde a una estrategia para evitar perder dinero con cada consola, sino que lo que Nintendo busca es "evitar que la gente deje de pagar"

Las ventas de la compañía japonesa han pegado un bajón en el último trimestre. Concretamente, han caído un 23% interanual en el trimestre de abril a junio y sus ganancias siguen una trayectoria similar. Desde el lanzamiento de Nintendo Switch en 2017 han triplicado beneficios, pero se espera que caigan un 29% en el año fiscal que finaliza en marzo de 2023. 

El caso es que desde Nintendo siguen siendo muy ambiciosos y tienen como objetivo vender 21 millones de consolas este año fiscal. Por este motivo es por lo que Nintendo no quiere subir el precio de la consola ni en territorio asiático, el primer lugar que sería afectado, ni en el resto del mundo. 

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El problema que tienen principalmente es la ausencia de semiconductores que afecta no solo al terreno de los videojuegos, sino prácticamente a toda la industria. 

"Mantener los precios bajos no nos causa ningún problema con la adquisición de repuestos. El problema es que la demanda supera la oferta", señala Furukawa. 

La gran afectada de todo este asunto es Nintendo Switch OLED que es la menos rentable

"Por el momento, nuestro modelo OLED seguirá siendo menos rentable que nuestros otros modelos. Sin duda, los costos han aumentado para el envío no solo por aire, sino también por mar. Estamos pensando en lo que podemos hacer", explica.

Eso sí, la debilidad del yen en la actualidad puede verse como un beneficio para Nintendo, ya que una gran parte de sus ventas provienen del extranjero, pero los costos de promoción y personal también aumentan. 

"Estamos haciendo más compras de inventario en moneda extranjera para contrarrestar eso", revela Furukawa.

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