Nintendo pone fecha a su próxima consola...y saldrá en algún momento de los próximos 79 años

Nintendo Switch

Unsplash / Enrique Vidal

En su presentación de resultados, Nintendo dijo algo que no sorprende a nadie: "planea continuar expandiendo su negocio en torno al concepto central de crear productos de software y hardware integrados únicos". 

Y con esto en mente, ha dibujado una hoja de ruta que pone una fecha estimada a la sucesora de Nintendo Switch: su consola está fijada para 20XX. 

Es decir, saldrá en algún momento de los próximos 79 años o para ser exactos en los 28.544 días, si no hay ningún retraso. 

Que no den una ventana más cerrada tiene absoluta lógica, sobre todo después de haber lanzado hace bien poco Nintendo Switch OLED, la excelente revisión de la máquina híbrida de Nintendo, que está dando muy buenos resultados y con la que Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, se siente muy optimista y espera que impulse las ventas en el sexto año de vida de la consola. 

Y eso a pesar de que tienen claro que no van a poder satisfacer la demanda de cara a la campaña navideña o de los primeros meses de 2022 por la crisis de los semiconductores. 

De momento, el plan de la compañía nipona pasa por lanzar nuevos títulos —en el horizonte está Pokémon Arceus, Metroid Prime 4, Bayonetta 3 o The Legend of Zelda Breath of the Wild 2, por citar algunos— seguir expandiendo Nintendo Switch Online y su pack de expansión y lanzar más revisiones de hardware de Nintendo Switch cuando sea necesario. 

Con todo esto en mente, Nintendo ha aumentado su pronóstico de ventas para este año fiscal de 190 millones de juegos a 200 millones y viendo lo que está por venir en el horizonte es de esperar que cumplan objetivos. 

El gigante tecnológico también está expandiendo su negocio hacia otros campos del entretenimiento como Super Nintendo World, el parque de atracciones de Nintendo de Osaka y ahora está evaluando abrir nuevos centros en Hollywood, Orlando y Singapur, o la película de Super Marioque contará con un reparto estelar

De momento toca esperar nuevas noticias sobre la sucesora de Switch, aunque de momento es pronto para vaticinar una fecha de estreno, sobre todo viendo la gigantesca ventana de lanzamiento que se han puesto en su hoja de ruta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.