"Estamos aquí, no vamos a bajar las armas": el presidente de Ucrania rechaza huir de Kiev ante el avance de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, rechazó una oferta de evacuación el viernes por la noche, según informa la agencia 'AP'.
- El sábado por la mañana, ha publicado un vídeo desde el centro de Kiev denunciando la desinformación.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha publicado un vídeo desde Kiev en el que reitera que sigue en la capital del país e insta a sus habitantes a resistir ante la invasión rusa.
En el vídeo, grabado frente a la Casa de las Quimeras, un edificio arquitectónicamente único, próximo a la oficina del presidente, Zelenski se refiere a la información errónea que, según él, circula por internet.
"Señores ucranianos, ha llegado a nuestro conocimiento que ha circulado mucha información falsa sobre mí (Volodímir Zelenski) que supuestamente llama a nuestras fuerzas armadas a deponer las armas, y habla de retirada. Aclaremos las cosas. Estamos aquí, no vamos a deponer las armas, vamos a defender nuestra nación", dice Zelenski.
Y añade: "Esto se debe a que nuestras armas son nuestra verdad, y nuestra verdad reside en el hecho de que esta es nuestra tierra, este es nuestro país, nuestros hijos, y vamos a defender todo esto. Así que esto es lo que quiero decirles. Gloria a Ucrania".
El anuncio del presidente se produce después de que las autoridades de Kiev dijeran a los residentes que se alejaran de las ventanas y se refugiaran en el interior mientras los combates activos se intensificaban en las calles, según informa Associated Press.
Las tropas rusas se acercaron a Kiev y se escucharon explosiones en toda la ciudad durante toda la noche.
La agencia AP también ha informado de que Zelenski rechazó el viernes por la noche una oferta de Estados Unidos para ser evacuado de Kiev.
"La lucha está aquí; necesito munición, no que me recojan", respondió Zelenski.