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¿No conoces las ventajas de los híbridos enchufables? Descúbrelo y compara con un híbrido convencional

Ofrecido por Mitsubishi

outlanderPHEV.carga.
  • El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es un SUV híbrido enchufable y auto-recargable
  • Desde el mes de octubre, al comprar un Mitsubishi Outlander PHEV, Mitsubishi regala la instalación del punto de carga.
  • Al contar con la etiqueta cero emisiones de la DGT, las opciones de movilidad y aparcamiento se amplían.

La última revolución en los medios de transporte está cambiando tanto el concepto de movilidad como el paisaje urbano. En todo tipo de vehículos. La industria del automóvil es, en ese sentido, una de las que más ha evolucionado en los últimos tiempos. Si bien hasta hace unos años estaba centrada en los modelos diésel y gasolina, en la actualidad existen otras opciones. Por supuesto, el coche eléctrico, pero también los más sofisticados vehículos híbridos.

Híbrido enchufable y auto-recargable

No obstante, también hay variedad en ese último caso. Por un lado, los automóviles híbridos convencionales (HEV) que llevan un motor de combustión interna -por lo general de gasolina- que se combina con uno o varios propulsores eléctricos.

Por otro, el vehículo híbrido enchufable (PHEV), que tiene un motor de gasolina y una batería que puede recargarse en un enchufe. 

Sin duda estos híbridos enchufables presentan evidentes mejoras en relación al híbrido convencional. De la misma manera que un coche eléctrico, el híbrido enchufable puede ser recargado conectándolo a una toma doméstica, a un Wallbox o a un cargador rápido. Asimismo, la batería se recarga de forma autónoma durante la marcha, en este caso aprovechando el motor de combustión y la frenada regenerativa, algo que se puede manejar con los diferentes modos de conducción. Es decir que tenemos a nuestra disposición dos formas de carga.

grafico funcionamiento PHEV

Ventajas de los automóviles híbridos enchufables

Según aseguran los expertos del club RACE, los PHEV mejoran las prestaciones de los híbridos convencionales en los siguientes aspectos:

  • Al contar con baterías de mayor capacidad, los híbridos enchufables disfrutan de una autonomía eléctrica mayor, que puede oscilar entre 40 y 60 kilómetros. Una vez descargada la batería eléctrica, el motor de combustión funciona en su forma habitual, lo que permite realizar kilómetros con un depósito de combustible convencional.
  • Los PHEV ofrecen un rango de utilización que permite aprovechar su autonomía en modo eléctrico en el día a día, incluso sin necesidad de que entre en funcionamiento el motor de combustión. En el caso del Mitsubishi puede llegar a recorrer 54 km en modo 100% eléctrico.

Así que los coches híbridos enchufables no solo son más prácticos al cargar, sino también más versátiles, ya que ofrecen dos formas de energía armonizadas.

La etiqueta CERO emisiones, en los enchufables

Al contar con la etiqueta CERO emisiones de la DGT, la de color azul, se dispone de más ventajas que con la ECO, la que les corresponde a los híbridos convencionales. Por ejemplo, carecen de restricciones en toda la zona SER de Madrid, incluso tienen aparcamiento gratuito, acceso libre ilimitado a las APR (zonas de prioridad residencial restringidas al tráfico), Bus VAO y hasta peajes gratuitos en algunas comunidades.

Outlander PHEV 12

El Mitsubishi Outlander PHEV

Ejemplo de híbrido enchufable auto-recargable y de las mejoras que ofrece este tipo de automóvil respecto a sus homólogos convencionales es el Mitsubishi Outlander PHEV. Estas son algunas de sus características:

  • Puede cargarse en cualquier enchufe doméstico, frente a un híbrido convencional (que, obviamente, no se puede enchufar).
  • Sus baterías tienen una capacidad de almacenamiento eléctrico mayor que cualquier híbrido, lo cual permite circular en modo eléctrico en los desplazamientos diarios más habituales (por ejemplo, ir al trabajo).
  • Esa mayor capacidad ayuda igualmente a la conservación del medio ambiente, al reducir considerablemente el gasto en combustible (el coste de la electricidad es una tercera parte respecto a los otros).
  • Los dos motores eléctricos del Mitsubishi Outlander PHEV, uno en cada eje, son más potentes que los de cualquier híbrido convencional, por lo que el silencio de marcha, la respuesta inmediata, la tracción eléctrica permanente a las cuatro ruedas y el refinamiento de conducción son un valor diferencial.
  • Puede auto-recargar sus baterías gracias a la acción del motor de gasolina 2.4 ciclo Atkinson y mediante la regeneración de la fuerza de la frenada, que también se convierte en energía eléctrica.
  • En relación al consumo, el que presenta el Mitsubishi Outlander PHEV en modo híbrido es similar al de cualquier híbrido convencional con una potencia equivalente.
  • Al tener capacidad para circular en eléctrico durante 54 kilómetros, le corresponde la etiqueta CERO emisiones de la DGT, con las ventajas que conlleva.

A ello hay que añadir que el Mitsubishi Outlander PHEV parte de un precio de 34.350 euros en acabado Motion (incluidos los descuentos de marca y de financiación), con un equipamiento que ofrece, entre otros, asistencia en pendiente, conectividad SDA, llantas aleación de 18 pulgadas, sistema de ángulo muerto (BSW) y detección de tráfico trasero (RCTA), freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, cámara trasera o retrovisor fotosensible.

Y por si fuera poco, ofrece una competitiva garantía de cinco años o 100.000 kilómetros, así como de ocho años o 160.000 kilómetros para el conjunto de las baterías.

¡Última hora: punto de carga gratuito!

Disponer de un punto de carga en casa, en el garaje comunitario, en la oficina, o donde sea, deja de ser un problema: desde el mes de octubre, al comprar un Mitsubishi Outlander PHEV, Mitsubishi regala la instalación del punto de carga. Las condiciones se pueden consultar en la web de Mitsubishi o en el concesionario.

punto de carga gratuito

Solicita una prueba del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV a través de este enlace.