Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dicen que no hay un 'Plan B' ante los temores del coronavirus

Una turista con máscara se hace una foto frente a los anillos olímpicos en el distrito de Odaiba de Tokio.
Una turista con máscara se hace una foto frente a los anillos olímpicos en el distrito de Odaiba de Tokio.
  • Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y el Comité Olímpico Internacional dijeron que no hay un 'Plan B' para los próximos juegos de verano durante una conferencia de prensa el viernes, informó Associated Press.
  • La fecha de inicio de los juegos sigue siendo el 24 de julio.
  • Varios eventos clasificatorios ya han sido cancelados o reubicados debido al virus, informó CNN.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
    Cintillo especial Coronavirus

    Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y el Comité Olímpico Internacional (COI) dijeron que no hay un "Plan B" para los próximos juegos de verano a pesar de los crecientes temores de que el coronavirus pueda afectar el evento, que comenzará en julio, informó Associated Press.

    En una conferencia de prensa el viernes, los organizadores respondieron a 11 preguntas, todas relacionadas con el virus, los atletas y aficionados provenientes de China y la continuación de los eventos planeados.

    "Ciertamente, el consejo que hemos recibido externamente de la OMS (Organización Mundial de la Salud) es que no hay planes de contingencia o intención de cancelar o desplazar los juegos", dijo el jefe del equipo de inspección del COI, John Coates, durante la conferencia de prensa, informó CBS Sports.

    Coates también afirmó que está "100% seguro" de que las Olimpiadas continuarán según lo programado.

    "No tiene sentido predecir cuándo puede llegar el fin del coronavirus ", dijo el jueves el ex director regional de la OMS y un experto en enfermedades infecciosas de Japón, Shigeru Omi, a Associated Press. "Debemos asumir que el virus ya se ha extendido en Japón. La gente debe entender que no solo podemos confiar en los controles fronterizos para prevenir la propagación de la enfermedad".

    Sin embargo, el CEO de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, dijo el 4 de febrero en una reunión con funcionarios del Comité Paralímpico Internacional que estaba "seriamente preocupado" por el impacto que podría tener el coronavirus en el "ímpetu hacia los juegos", informó Associated Press.

    Varios eventos clasificatorios ya han sido cancelados o trasladados debido al virus, informó CNN. El evento clasificatorio de boxeo de la región de Asia y Oceanía se ha cancelado, y las clasificatorias de fútbol femenino de la Confederación Asiática de Fútbol se han trasladado de Wuhan, el epicentro del brote, a Nanjing.

    Se espera que China lleve un equipo de aproximadamente 600 atletas a los juegos de Tokio este verano. Coates afirmó que están monitoreando a los chinos que vayan a los juegos.

    Hasta la fecha, ha habido una muerte por coronavirus en Japón, lo que la convierte en la segunda muerte fuera de China.

    Conoce cómo trabajamos en Business Insider.