No piques con este supuesto SMS de Mercadona: la cadena confirma que es un "fraude" con el que quieren robar tus datos bancarios

Business Insider España
Trabajador en una tienda de Mercadona
  • Mercadona ha advertido a través de sus redes de un ataque informático que muchos de sus clientes están sufriendo.
  • Son correos electrónicos —phising— de hackers haciéndose pasar por Mercadona para sustraer los datos bancarios de sus clientes.
  • En ellos, insta a los clientes a dejar sus datos para recibir "una gran cantidad de dinero listo para ser retirado".
  • La cadena de supermercados recuerda que no está organizando "ningún tipo de promoción o sorteo" y que se trata de un "fraude".
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Llegan o por correo o por SMS. "Estimado cliente, tu cuenta de Mercadona refleja una gran cantidad de dinero listo para ser retirado". El remitente dice ser Mercadona. Sin embargo, la cadena de supermercados ha confirmado que se trata de un fraude.

A través de las redes sociales, Mercadona está advirtiendo a muchos de sus clientes de un uso ilícito de su imagen de marca. "En Mercadona no organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra".

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Un grupo de hackers está intentando estafar a cientos de personas con el envío indiscriminado de correos y mensajes de texto haciéndose pasar por la cadena de supermercados de Juan Roig. En los mismos instan a los clientes a retirar más de cien euros en vales de compra.

La cadena ya ha confirmado que se trata de un bulo, "un fraude" —"se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización"—, y que está trabajando para detectar y combatir el origen de un ilícito.

Este modus operandi no es la primera vez que se usa en España: junto al mensaje se adjunta una dirección a una página web en la que los usuarios son invitados a introducir los datos de su tarjeta bancaria para poder retirar el dinero acumulado en la presunta cuenta de Mercadona.

Sin embargo, este tipo de cuestionarios en línea son los que utilizan los piratas informáticos para conseguir usurpar y robar los datos bancarios de los titulares de dichas tarjetas.

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Mercadona ya ha advertido este miércoles a sus clientes que se trata de un tipo de estafa, al tiempo que les ha recomendado que nunca faciliten sus datos bancarios "ni ningún otro dato personal" a este tipo de comunicaciones, que se hacen pasar por comerciales.

Este caso es un nuevo ejemplo de phising, una amenaza que afecta a cada vez más empresas.

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