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La nueva tienda online de Mercadona ya está disponible en Barcelona: estos son los barrios donde funciona

Exterior del almacén de Mercadona ubicado en la Zona Franca de Barcelona
Mercadona
  • Mercadona lleva hasta Barcelona su nuevo servicio de compra online, que había puesto en marcha sólo en Valencia. 
  • Para ello contará con un centro logístico dedicado exclusivamente al online, ubicado en la Zona Franca, con 10.500 metros cuadrados de superficie que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros.
  • El servicio arranca en los barrios de Les Corts y Sant Gervasi y se extenderá al resto de la ciudad en las próximas semanas. No llegará a Madrid hasta 2020.
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Mercadona despliega su tienda online. La compañía de Juan Roig ha aterrizado en Barcelona con su servicio de compra online y lo hace después de poner en marcha un nuevo almacén logístico que utilizará únicamente para dar servicio a los pedidos en línea.

Esta nueva colmena, como Mercadona llama a sus centros logísticos, está ubicada en el polígono de la Zona Franca, cuenta con una superficie de 10.500 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 7 millones de euros. De esta superficie, 2.500 metros cuadrados están destinados a productos frescos, con temperaturas inferiores a -20ºC. El centro cuenta con paneles solares y aislamientos especiales para reducir su consumo energético y con una flota de 50 vehículos propulsados con gas que pueden transportar entre quince y cinco pedidos. 

El servicio arranca cubriendo los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts, con los códigos postales 08017, 08012, 08022 y 08034. El horario de entrega se amplía de 7 de la mañana a 10 de la noche y tendrá un coste de 7,21 euros por pedido.

Si bien, por el momento, Mercadona sólo ofrece el servicio en estos dos barrios, lo irá ampliando en las próximas semanas o meses al resto de distritos de la capital catalana y “posiblemente, en los próximos años, a nuevos municipios”, ha señalado la compañía en un comunicado. No será, sin embargo, hasta 2020 que Mercadona tiene previsto desembarcar en Madrid con su nueva plataforma de venta online. 

Leer más: Las claves de la tienda online de Mercadona: prueba piloto en Valencia

Al extender el servicio de su tienda online, Mercadona también optimiza procesos al trasladar la preparación y envío de los pedidos a la colmena, en lugar de gestionar las compras en cada una de las tiendas. Una alternativa que permitirá que la compañía valenciana aumente su productividad y eficiencia hasta ocho veces, según informó Mercadona en un comunicado. 

Esta nueva colmena  contará, inicialmente, con una plantilla de 92 empleados, la mayor parte procedentes de las tiendas físicas de Barcelona pero la compañía estima que aumentará las contrataciones hasta llegar a 350 trabajadores en los próximos meses. Por otro lado, los servicios de desarrollo informático, diseño, producto, logística y atención al cliente permanecerán en la sede de la empresa en Valencia, en donde Mercadona lanzó por primera vez su nuevo servicio de tienda online y que era, hasta la fecha, la única zona de España con la nueva plataforma de venta online.

"Tras el éxito en Valencia de la compra online de Mercadona durante su primer año de vida, hoy llegamos a Barcelona con la seguridad de que este servicio dispone de un potencial enorme. Prevemos que el lanzamiento en esta gran ciudad va a ser un hito significativo en la firme apuesta de la compañía por abordar el reto de la venta online en alimentación", ha señalado Juana Roig, directora general del proyecto de compra online de Mercadona.

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