Apple reconoce 2 errores en los teclados de sus MacBook y los soluciona en el nuevo modelo de 16 pulgadas: adiós al polémico modelo 'mariposa'

Apple is acknowledging 2 mistakes with its keyboards — and fixing them — with the new 16-inch MacBook Pro
Apple
  • Apple ha lanzado su nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, que sustituye al anterior modelo de 15 pulgadas.
  • Este portátil abandona el polémico teclado "mariposa" en favor de un mecanismo más tradicional.
  • Los teclados "mariposa" de Apple no han sido del agrado de los usuarios. Muchos afirman que no son cómodos para escribir porque hacen demasiado ruido, y otros advierten de su fragilidad.
  • La compañía también ha convertido la tecla de "escape" en un botón físico en el nuevo MacBook, ya que en su antiguo modelo era un botón táctil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple anunció el lanzamiento de su nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas el pasado miércoles, y además del tamaño de la pantalla destacan otros 2 factores.

Concretamente, la tecla física 'escape' ha vuelto y el nuevo portátil de la compañía de Cupertino cuenta con un teclado más tradicional, y no el polémico modelo mariposa.

El interruptor de 'escape' es un detalle que hace ganar en comodidad a los usuarios. Apple presentó su Touch Bar como un gran avance hace un par de años, pero lo cierto es que los clientes no lo vieron así.

La tecla escape vuelve a ser un botón físico en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas
La tecla escape vuelve a ser un botón físico en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadasApple

El regreso de Apple a un teclado más tradicional (ahora utilizan un mecanismo de tijera), demuestra que la compañía ha tenido en cuenta las críticas de los usuarios al anterior formato. También es un modo de reconocer que la versión mariposa no era lo suficientemente buena.

"Nuestros clientes nos dijeron que el nuevo MacBook Pro debía tener el mejor teclado posible", señaló Apple en el comunicado de prensa en el que presentaron el MacBook Pro de 16 pulgadas. Ciertamente, el modelo mariposa estaba muy lejos de ser el mejor posible.

La organización ha apaciguado los ánimos de los usuarios que querían comprar el MacBook Pro de 16 pulgadas. Pero, ¿qué pasa con los clientes que utilizan el MacBook Air o el MacBook Pro de 13 pulgadas? Hasta ahora no se ha aclarado si los futuros portátiles MacBook (sobre todo los que pertenecerán a una gama menos profesional), vendrán con el teclado mariposa o el de tijera.

Leer más: Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10 paso a paso 

Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, contó aCNETque la compañía "continuaba con ambos diseños de teclado", lo que hace pensar que el teclado mariposa seguirá formando parte de algunos de los futuros portátiles de Apple.

El polémico mecanismo mariposa de Apple
El polémico mecanismo mariposa de AppleYouTube/Apple

A muchos usuarios no les ha gustado el teclado mariposa. Les parece incómodo el tacto y el ruido que hace al utilizarlo. Además, algunos clientes han advertido que se rompe con facilidad. El famoso blogger John Gruber lo ha calificado como "el peor producto de la historia de la compañía". De hecho, escribió un reportaje con su propio teclado mariposa del MacBook Pro 2016 sin corregir errores tipográficos. El resultado fue un artículo desprovisto de la letra "G," ya que sin previo aviso dejó de funcionar.

Apple se disculpó con el "pequeño número" afectados por la fragilidad del teclado, y puso en marcha un plan de reparación para arreglar los desperfectos ocasionados.

También hay usuarios satisfechos con el mismo, como el redactor de la edición norteamericana de Business Insider Ben Gilbert. Pero la opinión de él y la de otros clientes a los que les gusta este mecanismo no es tan numerosa como la de aquellos que lo critican.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.