Telefónica Tech lanza un servicio de ciberseguridad para pymes desde 3,99 euros al mes por cada trabajador protegido

Un analista de ciberseguridad comprueba un mapa con ciberamenazas.
Un analista de ciberseguridad comprueba un mapa con ciberamenazas.
  • Telefónica Tech lanza Tu Empresa Segura, un servicio de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas.
  • Hay diversas opciones, pero el paquete básico contempla la protección de navegación, correo y medidas contra el ransomware desde 3,99 euros mensuales por cada empleado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tu Empresa Segura. Este es el nombre que recibe el nuevo servicio de ciberseguridad enfocado para las pequeñas y medianas empresas que ha diseñado Telefónica Tech, y el primer producto que se anuncia tras presentar NextDefense.

Se trata de un servicio de protección y concienciación para pymes que Telefónica Tech oferta en paquetes de distintas suscripciones, al más puro estilo Netflix. El paquete básico protege empresas desde 3,99 euros al mes por cada trabajador. Esta opción incluye proteger a los empleados cuando naveguen por la red, así como sus correos electrónicos. También dispone de soluciones anti ransomware.

Además de este paquete básico, Telefónica Tech también ofrece uno avanzado que cuesta 5,99 euros mensuales por cada trabajador protegido, así como 99 euros mensuales por sede corporativa. Protege el acceso de los empleados a la VPN corporativa para garantizar un teletrabajo seguro, además de dar herramientas formativas a las plantillas para que se conciencien en ciberseguridad.

La oferta premium de Tu Empresa Segura incluye la protección de los servicios en la nube así como una plataforma cloud para garantizar la aplicación de políticas de seguridad entre los trabajadores. Esta última opción cuesta 8,99 euros mensuales por empleado protegido, y unos 160 euros mensuales por sede protegida.

Desde personas en paro desesperadas hasta multinacionales del crimen: los perfiles de ciberdelincuente más comunes, según el CEO de Buguroo

Todas las ofertas contemplan una protección garantizada ya que todas las suscripciones serán monitorizadas desde el Centro de Seguridad Pyme desde la filial tecnológica de la teleco española. Este centro cuenta con profesionales disponibles mañana y noche todos los días de la semana y son accesibles mediante un formulario web y correo electrónico.

En el ámbito formativo, Telefónica Tech también incluye una solución llamada CiberAcademy+ para concienciar a empresas y trabajadores.

María Jesús Almazor es la CEO de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech. A través de un comunicado remitido por la propia compañía española, Almazor ha recordado que la pandemia "ha acelerado los planes de transformación digital" de las empresas, "incluyendo las pymes". La protección "ya no es una elección, sino una obligación".

En ese sentido, la directiva destaca que Tu Empresa Segura es un servicio "al más alto nivel" pero "al alcance de las pymes", que ha comenzado comercializándose en España desde este lunes, pero que dará el salto a otros mercados en los que Telefónica Tech esté presente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.