Telefónica Tech crea la marca NextDefense para reunir todos sus servicios de ciberseguridad avanzada para grandes empresas

Un analista de ciberseguridad comprueba un mapa con ciberamenazas.
Un analista de ciberseguridad comprueba un mapa con ciberamenazas.
REUTERS/Beck Diefenbach
  • Telefónica Tech presenta la nueva marca en la que unifica sus productos de ciberseguridad más avanzados.
  • El holding de la teleco española ofrecerá sus servicios a medida, aunque está pensado para grandes empresas y ante los desafíos de la ciberseguridad tras la pandemia.
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Telefónica Tech acaba de anunciar la creación de NextDefense, una nueva marca bajo la que aglutina varios servicios de ciberseguridad enfocados a grandes empresas. La marca, que estará presente en los mercados en los que el holding tecnológico de la teleco opera, cuenta con el respaldo del centro de operaciones de ciberseguridad de la multinacional española.

En un comunicado, Telefónica Tech detalla que NextDefense nace como una "solución" ante "las cifras récord de vulnerabilidades alcanzadas en 2020", una cifra que se superaba por cuarto año consecutivo. De hecho, un informe de Telefónica y varias telecos destacaba cómo el nivel de las ciberamenazas se multiplicó en la red en un 2.000% en plena pandemia de coronavirus.

NextDefense aglutina bajo una misma marca los servicios de ciberseguridad para gestionar vulnerabilidades basándose en el riesgo, inteligencia de amenazas y la capacidad de detección y respuesta gestionada. También ofrece nuevos servicios, como el de pentesting —tests de penetración, mediante los que hackers éticos ponen a prueba la seguridad de sus clientes, como ya adelantó este medio en exclusiva—.

Además, para aquellos casos "en los que la tecnología no es suficiente", NextDefense ofrece también su Red Team, que trabajará en ese pentesting "proporcionando a las organizaciones la validación de la resiliencia que tienen ante escenarios de ataques reales". La nueva marca también abriga "equipos altamente especializados en inteligencia de amenazas", lo que permite "conocer mejor la intención, los motivos y las capacidades" de los ciberatacantes.

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NextDefense se convierte así en un nuevo producto integral en una sola suscripción junto con las defensas para dispositivos "más avanzadas". "Incorpora el conocimiento de los analistas de inteligencia de Telefónica Tech para hacer búsquedas proactivas de amenazas que hayan pasado desapercibidas" y hace monitoreos durante 24 horas todos los días.

Alberto Sempere es el director de Producto de Ciberseguridad en Telefónica Tech. Recuerda que las empresas "deben hacer una apuesta firme por la ciberseguridad" y para ello se han de apoyar "en socios que cuenten con la mejor capacidad operativa y técnica para que la rápida digitalización del último año no se traduzca en una brecha de seguridad".

"Nuestra experiencia y conocimiento en ciberseguridad nos permite ofrecer los servicios de NextDefense llave en mano, pero también mediante soluciones a medida en el caso de compañías que ya cuentan con una mayor madurez en su seguridad", ha explicado.

Telefónica Tech afina así la incorporación de nuevos socios. El holding con los negocios de ciberseguridad, cloud, IoT y big data de la teleco creció en 2020 a doble dígito.

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