El nuevo radar de la DGT te puede multar a más de un kilómetro de distancia y documenta las infracciones mediante fotografías

Un coche pasa un radar de tráfico.
Reuters
  • Tradesegur, el proveedor de radares de la DGT, ya está probando TruCAM II en las calles españolas.

  • TruCAM II es capaz de medir la velocidad de los vehículos en alejamiento y aproximación, y tiene un margen de error muy bajo de solo 2 km/h.

  • Además, puede documentar las infracciones mediante fotografías que se capturan cada 0,3 segundos.

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El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible Trafic 2019, celebrado en España a finales del año pasado, acogió la presentación de TruCAM II, la segunda generación de este popular radar portátil que a día de hoy utilizan los agentes de tráfico. El nuevo cinemómetro cuenta con tecnología nueva y mejorada que le permite detectar infracciones incluso a distancias superiores a un kilómetro.

Según informa SocialDrive a través de su cuenta de Twitter, Tradesegur, el proveedor de radares de la DGT, ya está probando TruCAM II en las calles españolas camuflado en el interior de una funda, como puedes ver un poco más abajo en la imagen. 

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Se trata de un cinemómetro láser con tecnología LiDAR cuyo alcance máximo es de entre 1.200 y 1.500 metros. Dispone de auto-enfoque dinámico, auto-iris dinámico, una pantalla LCD transflectiva de grandes dimensiones y un procesador 10 veces más rápido que la generación anterior.

Gracias a este equipamiento es capaz de medir la velocidad de los vehículos en alejamiento y aproximación, y tiene un margen de error muy bajo de solo 2 km/h. Además, puede documentar las infracciones mediante fotografías que se capturan cada 0,3 segundos.

Está dotado de conectividad Ethernet y WiFi que le permiten enviar las imágenes en tiempo real a los agentes, que las pueden descargar en su tablet o PC. 

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El nuevo radar de la DGT no solo detecta la velocidad, sino que también es capaz de registrar otro tipo de infracciones. También es capaz de medir y documentar la conducción agresiva, las distracciones al volante (como el uso del teléfono móvil), el uso del cinturón de seguridad o la circulación por carriles prohibidos.

Por el momento no sabemos exactamente en qué puntos está probando la DGT su nuevo radar, y tampoco hay información sobre cuándo se implementará de manera generalizada en todo el país. 

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