Ya puedes utilizar el carnet de conducir digital: así es como se configura con la app de miDGT

La DGT permitirá usar el smartphone como carné de conducir
DGT
  • La Dirección General de Tráfico ha dado validez al carnet de conducir digital de la app miDGT.
  • Recomiendan que se siga llevando la documentación física ya que la aplicación solo tiene validez en el territorio nacional. 
  • Si no sabes cómo configurarlo, aquí vas a encontrar como tener el carnet de conducir en digital a través de la aplicación miDGT.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La nueva aplicación de la DGT cuenta con un sinfín de bondades en su interior. Podrás ver noticias de actualidad, la ficha técnica y el permiso de circulación de tu vehículo y la posibilidad de tener el carnet de conducir en formato digital

Hasta el momento era un añadido sin mucha utilidad, ya que no tenía validez, pero recientemente, la Dirección General de Tráfico ha aprobado que este documento digital tenga el mismo peso que el físico

Si te interesa, es realmente sencillo tener el carnet de conducir digital en la app miDGT y lo mejor es que podrás hacerlo tanto en dispositivos Android como iOS.

Eso sí, ten en cuenta que de momento solo tiene validez en el territorio nacional, así que mejor lleva el carnet físico encima por si sales del país o, simplemente, por si tu móvil se queda sin batería. 

Leer más: Este es el "truco" que se esconde detrás de los semáforos con botón para los peatones

Cómo configurar el carnet de conducir digital en la aplicación miDGT

Para tener el carnet de conducir digital en la app miDGT, sigue estos sencillos pasos: 

Lo primero que tienes que hacer es descargarla de Google Play o Apple Store

Cuando la tengas, simplemente dale a Aceptar y continuar para confirmar que aceptas los términos y condiciones del servicio. 

A continuación, haz dale a Acceder con identidad electrónica

En la nueva ventana, tendrás que ingresar con tus credenciales a través de tres vías diferentes: utilizar el DNIe o certificado electrónico, la Cl@ave PIN o la Cl@ave permanente.

Cómo configurar el carnet de conducir digital en la aplicación miDGT

Ahora, simplemente dale a Permitir para que la aplicación pueda lanzarte notificaciones. 

Una vez hecho esto, verás tu foto de perfil, puntos y el coche que tienes a tu nombre. Si quieres consultar tu carnet, simplemente dale al Menú que está representado por tres rayas horizontales y pincha en Ver mi carnet

Cómo configurar el carnet de conducir digital en la aplicación miDGT

Cuando termines estos sencillos pasos, ya sabrás como tener el carnet de conducir digital en el móvil en todo momento. Eso sí, ten en cuenta que solo te valdrá, por el momento, en territorio nacional, así que no te dejes el físico en casa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.