El nuevo servicio de Google se hará pasar por un humano para hacer reservas por teléfono por ti

Google
  • Google ha revelado un nuevo servicio llamado Google Duplex, que puede hacer llamadas y programar cosas en nombre de un usuario.

  • La función utiliza el Asistente de Google para programar citas o hacer reservas con una persona en vivo en una conversación telefónica.

  • El asistente puede mantener una conversación natural y responder preguntas complejas.

  • La nueva función se lanzará como un experimento en las próximas semanas.

Google acaba de presentar un nuevo servicio que puede hacer citas o programar reservas en nombre de un usuario, por teléfono, haciéndose pasar por un ser humano.

La nueva característica, que el CEO de Google, Sundar Pichai, ha revelado el pasado martes sobre el escenario del Google I / O, se llama Google Duplex. Utiliza el asistente de voz de Google, Google Assistant, para llamar a empresas o restaurantes y actuar como su secretario personal. Habla  como lo haría una persona, y puede mantener una conversación con esta al otro lado de la línea telefónica.

El asistente puede manejar una andanada de preguntas complicadas, como: "¿Qué servicio está buscando?" o "¿A qué hora querría la reserva?" y puede hablar como lo haría un ser humano, con relleno verbal como clásicas pausas "ums". En teoría, Assistant hará una suplantación convincente de una persona real.

Leer más: Google acaba de añadir una de sus funciones más futuristas a todos los móviles Android y pronto llegará a los iPhone

El asistente incluso enviará una confirmación de reserva después de que complete la llamada.

"Reúne todas nuestras inversiones a lo largo de los años de comprensión del lenguaje natural, aprendizaje profundo y discurso texturizado", ha declarado Pichai en el escenario.

Pichai ha dicho que la función se lanzará como un experimento en las próximas semanas, por lo que no se sabe quién la probará y qué tan ampliamente disponible estará.

Aquí está la característica en acción:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.