Los nuevos zumos saludables de Lidl que llegan para conquistar a los "realfooder" por menos de 1 euro la unidad

Zumos saludables Lidl
  • La cadena alemana de supermercado ha sacado a la venta dos nuevos zumos saludables, que afirman ser "100% naturales y exprimidos de superalimentos".
  • Bajo su propia marca Solevita comercializa, por un precio de 0,79 euros el envase de 150ml, dos variedades basadas en gengibre y en la aronia y la remolacha.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La cadena alemana de supermercados Lidl quiere atraer al cliente que se preocupa por adquirir alimentos saludables y ha decidido lanzar el próximo día 20 de julio dos nuevos formatos de zumos "healthy".

Desde la compañía aseguran que son bebidas "100% naturales y exprimidas de superalimentos". 

Se trata de dos zumos de origen ecológico: shot BIO de Jengibre, y shot BIO de Aronia y Remolacha, ambas disponibles en las 600 tiendas que la compañía tiene en toda España. Se comercializan a un precio de 0,79 € el envase de lata de 150 ml y se ubican en la sección de frío. 

El riesgo de consumir muchas bebidas azucaradas está calando entre los consumidores.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) también aconsejan reducir su consumo para evitar la obesidad infantil y alienta a los Gobiernos a implementar un impuesto para encarecer su precio provocando así una bajada en su consumo. En España, Cataluña lleva tres años aplicando un impuesto a las bebidas azucaradas. 

Beneficios para la salud

La estrategia de la compañía de Dieter Schwarz pasa por cubrir esa nueva demanda presentando una nueva alternativa de consumo de refrescos más saludables y naturales. Tanto es así, que Lidl se ha centrado en destacar los beneficios para la salud de consumir estas bebidas. 

Leer más: Este aceite de oliva español que puedes comprar por 4 euros en Lidl ha sido premiado como uno de los mejores del mundo

En el caso de la bebida de gengibre, destacan que "favorece la digestión, previene enfermedades cardíacas y refuerza las defensas del organismo". En cuanto al refresco elaborado basado en la aronia y la remolacha, resaltan que "evita el envejecimiento celular, previene la acumulación del colesterol en las arterias y tiene propiedades energizantes". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.