Este aceite de oliva español que puedes comprar por 4 euros en Lidl ha sido premiado como uno de los mejores del mundo

Aceite de oliva Olisone Virgen Extra Selección Almazara
Aceite de oliva Olisone Virgen Extra Selección Almazara
Lidl
  • El NYIOOC World Olive Oil Competition es el premio más pretigioso que se puede conceder a un aceite de oliva.
  • La última edición se ha celebrado en Nueva York, y el aceite Olisone Virgen Extra Selección de Almazara se ha llevado la medalla de oro.
  • Este producto es de origen cordobés y se comercializa en Lidl por 3,95 euros, destacando también en el certamen por su bajo precio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El aceite de oliva Olisone Virgen Extra Selección Almazara, que está a la venta en Lidl por 3,95 euros, ha recibido la medalla de oro en la NYIOOC World Olive Oil Competition, el premio más prestigioso a nivel mundial que se puede conceder a este producto.

Este aceite es de origen cordobés y está disponible en los más de 600 establecimientos que tiene Lidl en España. Las botellas son de 500 mililitros y destaca por su bajo precio, algo que también se ha tenido en cuenta en el certamen, ya que la mayoría de aceites premiados se encuentran en torno a los 8 euros por cada botella.

En el concurso han participado 900 muestra de 26 países de todo el mundo. Al llevarse una de las medallas de oro, el Olisone Virgen Extra aparecerá en la guía del certamen, que se considera un listado de referencia para todos los amantes del aceite.

Leer más: 15 sencillos consejos para adelgazar con una dieta saludable

Ha sido la octava edición del concurso, y las valoraciones han quedado a cargo de 17 jueces de 9 países distintos. Las categorías se han dividido en monovarietales y mixtas, y también se establece una diferencia entre orgánicos y no orgánicos.

El Olisone Virgen Extra Selección Almazara está elaborado con las mejores aceitunas de las montañas del sur de Córdoba. Es especialmente adecuado para maridarse con salmón, ternera o sardinas a la brasa. Su sabor es afrutado.

No es el primer certamen en el que resulta premiado este producto. En la última edición del AVPA París obtuvo la medalla gourmet, uno de los concursos de aceite de oliva más prestigiosos a nivel internacional. También se hizo con la medalla de plata CINVE 2017, medalla de oro en Athena 2017, además de la medalla de oro en Los Ángeles International Extra Virgen Olive Oil Wards 2017.

Leer más: Los 10 alimentos más importantes que debes cenar para dormir bien

El aceite de oliva de marca Olisone cuenta con un amplio surtido: intenso, suave, virgen, virgen extra y virgen extra ecológico. Sus denominaciones de origen son: Mueloliva (Priego de Córdoba), Acesur (Jaén), Sovena (Sevilla), y CEXAC Migasa (Sevilla). La selección Almazara recientemente galardonada es la de Priego de Córdoba, municipio en el que se producen varios de los mejores aceites de España.

LEER TAMBIÉN: Los 50 rincones y lugares desconocidos más interesantes de España que deberías visitar al menos una vez en la vida

LEER TAMBIÉN: De los bajos precios de Asia a la flexibilidad de Marruecos, ¿dónde fabrican Zara, Primark, H&M y Cortefiel sus prendas de ropa?

LEER TAMBIÉN: El modo oscuro llega oficialmente a Facebook y así puedes activarlo

VER AHORA: Joan Jordi Vallverdú, CEO de OmnicomMediaGroup: “La principal herramienta que tenemos es el talento de las personas”

    Más:

  1. Alimentación
  2. Vida sana
  3. España
  4. Top