Pasar al contenido principal

Este disco interno SSD de 500 GB puede mejorar la velocidad tu ordenador por apenas 70 euros

SSD Crucial P1
Amazon

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

¿Quieres darle una segunda oportunidad a tu veterano ordenador? Si ya lo has probado casi todo, quizás te interese hacerte con un SSD. Aunque no te lo creas un disco de estado sólido para tu equipo puede obrar el milagro y lograr que arranque con mayor rapidez o ejecute los programas y aplicaciones con la agilidad que había perdido.

Micron, uno de los mayores fabricantes de soluciones de almacenamiento, cuenta con un modelo interesante. Su disco de estado sólido de 500 GB se vendía originalmente por 76 euros, pero ahora puede ser tuyo por solo 71. Tiene un 6% de descuento. 

La capacidad de lectura/escritura secuencia de este SSD de dimensiones reducidas puede alcanzar hasta 2000/1700 MB/s.

Leer Más: 4 discos duros externos que merecen la pena en Amazon

La tecnología NVMe PCLe permite sacarle un gran partido al disco.

La principal pega de comprar este producto es que el montaje y la búsqueda de drivers corresponde al usuario y que algunos tornillos no vienen incluidos, así que para ciertos consumidores esto puede resultar un inconveniente importante. 

Gran rendimiento

El Crucial P1 ha recibido más de 4.000 reviews en Amazon hasta la fecha. 3 de cada 4 usuarios le dan 5 estrellas al producto. 

“Compré este disco duro sólido (ssd} para incrementar la capacidad de almacenamiento de un portátil hp de 15,6 pulgadas que compré hace un mes y trae un zócalo específico para este tipo de discos. Estoy muy satisfecho. Fue relativamente fácil de instalar gracias al software Acronis que trae. Lo uso para tener instalado en el SSD el sistema operativo Windows y los demás programas. El rendimiento es impresionante: permite empezar a trabajar unos 15 segundos después de pulsar el interruptor de arranque. Abre los programas como un rayo y cierra el ordenador en 5 segundos. Perfecto”, cuenta Jorge Carbó. 

“Me ha gustado el precio y la sencillez de montaje. No me ha gustado que no traía tornillos M.2, suerte que tenía uno que venía con la placa. No compatible con Gigabyte Aorus B450M. No he podido probarla porque no era detectada por el S.O. El fabricante no me ha proporcionado drivers, ni los tiene en su página, solamente me han redirigido a un foro en EEUU”, critica Pedro J. Soler. 

Hazte con el disco interno SSD Crucial P1 por 71 euros

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además