La oferta de este disco SSD de 500 GB está arrasando en Amazon

Crucial mx 500

¿Comprar un ordenador nuevo o estirar el que ya tienes un poco más? Esa es la cuestión. Si no dispones de mucho ahorro quizás te convenga seguir aguantando un poco más con tu viejo equipo. Pero eso no significa que debas sufrir su lentitud. Hay alternativas. 

Por muy poco puedes hacerte con un disco SSD para acelerar su funcionamiento y devolverle la agilidad que tuvo en tiempos pasados. 

Por ejemplo, Crucial ofrece su modelo MX500 de 2,5 pulgadas y 500 GB de almacenamiento por tan solo 65 euros. El producto ha sufrido una rebaja del 10% y es uno de los artículos más vendidos en las últimas 24 horas en la categoría de Informática de Amazon. 

Leer Más: Cómo saber el estado de la batería de tu portátil Windows en menos de un minuto

El SSD alcanza velocidades de lectura/escritura secuenciales de hasta 560/510 MBs en todo tipo de archivos y lecturas/escrituras aleatorias hasta 95/90k.

No temas por su seguridad, ya que tiene cifrado basado en hardware AES de 256 bits. Además, si se va la luz tu trabajo archivado no se evapora, porque incluye Inmunidad de Pérdida de Energía Integrada. 

El producto se envía con el paquete Amazon Certified Frustration Free, lo que implica que su packaging está elaborado 100% con productos reciclables. 

Si prefieres comprar el disco, pero te gustaría menos capacidad, también lo tienes en 250 GB. Y si, por el contrario, te parece poca tienes la oportunidad de comprarlo con 1 TB o 2 TB.

Récord de reseñas

Es difícil encontrar un producto en Amazon que haya recibido tantas valoraciones como éste. Más de 20.000 compradores lo han evaluado y un 84% le da 5 estrellas de nota.

“Vaya diferencia, mi portátil ha pasado de tardar 2 a 3 minutos en iniciarse a sólo 2 segundos, eso sí, he instalado de cero Windows 10, la verdad tenía dudas de si sería muy complicado y la verdad desde la página de Microsoft te bajas un programa para instalar Windows 10 desde un pendrive y con tu cuenta de Microsoft ya te reconoce tu número de serie, en unos 20 minutos ya tenía Windows y mis programas instalados. ¡Muy recomendable!”, señala Fer S.

“Instalado -con suma facilidad- en mí Macbook Pro early 2011 y funcionando a la primera. Tras realizar copia con Time Machine y reinstalado High Sierra mi ordenador ha pasado de ser un trasto desesperantemente lento a un ordenador potente que funciona a pleno rendimiento. También le instalé 8 GB más de RAM y ahora es como estrenar un Mac nuevo sólo con una inversión cientos de euros más barata que la compra de un equipo nuevo. Una compra ideal para darle una segunda vida a equipos informáticos que ya cojean. Yo no puedo estar más satisfecho: ya ni recordaba como era abrir una aplicación y que se abriera al instante”, relata Mestre.

Compra el disco duro SSD Crucial MX500 por 65 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.