Pasar al contenido principal

Este disco SSD capaz de darle una segunda vida a tu portátil cuesta ahora mismo menos de 20 euros

Kingston SSD A400

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

¿Tu ordenador tarda tanto en arrancar que te da tiempo a hacerte el desayuno y la cama? ¿Tus programas se ejecutan a trompicones? Quizás te hayas planteado adquirir un equipo más rápido, y con razón, pero quizás todavía puedas hacer algo para no jubilar tu PC.

La solución a tus problemas tiene tres letras: SSD. Estos discos de estado sólido aportan a tu ordenador de sobremesa o portátil mayor rendimiento y velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones, juegos o el propio sistema operativo. 

Hacerte con uno de estos discos puede salirte bastante económico. Por ejemplo, en Amazon se vende este Kingston A400 de 120 GB por solo 18 euros. Hace unos días estaba a 27, pero ha sufrido una rebaja. 

Leer Más: Cómo liberar espacio del disco duro en Windows 10 en unos minutos

El peso del SSD es de tan solo 18,1 gramos, así que apenas notarás su presencia cuando lo hayas instalado. 

Si te parece poca capacidad, también puedes llevarte un modelo con el doble de almacenamiento: 240 GB. Éste es el más vendido y se puede conseguir por 28 euros. 

Viene sin tornillos

En Amazon el SSD tiene medio centenar de valoraciones, pero éstas no podrían ser más positivas. El 88% de los compradores le ha otorgado 5 estrellas de nota. 

“Nos encontramos con un disco SSD de 120GB. Se puede instalar en cualquier ordenador sobremesa, así como en cualquier portátil y configurarlo como disco principal (donde instalas el sistema operativo) o bien para usarlo como disco secundario. No viene con tornillos incluidos y si tienes un PC antiguo quizás necesites de un kit de montaje para adaptar el tamaño de este SSD al tamaño de tu caja del PC sobremesa”, advierte David Laita Bustamante. 

“Tampoco viene con software de clonación de discos, como hay en otras marcas, por lo que de configurarlo como disco principal tendrás que realizar una instalación desde cero”, añade.

Hazte con el disco SSD Kingston A400 de 120 GB por 18 euros

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además