Xiaomi también fabrica ventiladores inteligentes: el Mi Smart Standing Fan, que es compatible con Alexa, se vende por menos de 60 euros

Eduardo Álvarez
Ventilador de Xiaomi

Poco a poco Xiaomi va inundando el mercado de productos de lo más curiosos, más allá de los móviles que ya todos conocemos. Sobre todo vienen centrándose últimamente en dispositivos de todo tipo para la Smart Home.

Uno de ellos es el Xiaomi Mi Standing Fan, un ventilador inteligente con Alexa y Google Assistant que está disponible en dos versiones: una cableada que cuesta 57 euros en Amazon España y otra inalámbrica, que puedes comprar por 89 euros en Ebay aplicando el código PJUNIO10.

Leer Más: Los 5 mejores aires acondicionados portátiles y silenciosos que puedes comprar

En el primer caso, el envío se realiza desde España, aunque hasta el 30 de junio no estará a la venta. En el segundo, Ebay envía desde Bélgica, que al estar dentro de la Unión Europea te evita aduanas y sustos innecesarios.

Ambos tienen exactamente las mismas características, excepción hecha de que uno tiene batería y el otro no.

Por ejemplo, los dos se pueden programar para que se enciendan o apaguen de forma automática, algo útil si sueles quedarte dormido con el ventilador encendido y quieres que se apague solo a las cuatro de la mañana, por citar un caso.

Purificador de aire y generador de ozono Wanxian

Purificador de aire y generador de ozono Wanxian

Este purificador de aire limpiará el ambiente de una habitación de hasta 50m2 y elimina malos olores automáticamente. Entrará en modo de suspensión en cuanto no detecte personas cerca para ahorrar energía.

Cómpralo al mejor precio

AIre fresco solo con tus palabras

Al ser compatibles con Alexa y Google Assistant, puedes encenderlo y apagarlo con comandos de voz, aunque para eso deberás tener también un altavoz inteligente.

Si no tienes altavoz, simplemente podrás vincularlo a la aplicación Xiaomi Mi Home, que está disponible para iOS y Android. Desde allí podrás usar todas las funciones que ofrecen ambos modelos.

Evidentemente, hay otros modelos algo más económicos, aunque no se pueden controlar de forma remota y no tienen acabados metálicos en las aspas y otros detalles estéticos que sí tiene el Mi Standing Fan.

Una opción si quieres gastar algo menos es comprar un ventilador estándar y programarlo usando un enchufe inteligente, que puedes comprar desde apenas 15 euros de precio.

Adquiere el Xiaomi Mi Standing Fan por 57 euros

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.