Este disco duro externo con autonomía de 10 horas es la oferta del día en Amazon

Juan Pedro de Frutos
Amazon oferta día: WD My Passport Wireless Pro por 199,49 euros (-26%)
Amazon

My Passport Wireless Pro está rebajado en Amazon el día de hoy 70 euros respecto a su precio oficial. Se trata de un disco duro que ayuda a guardar los archivos, reproducir contenido multimedia y que es posible llevar a cualquier lugar gracias a su tamaño y a su cargador.

Asimismo, aporta a los fotógrafos y profesionales un almacenamiento portátil para poder transferir, editar y transmitir fácilmente fotos o vídeos en alta definición (HD). Brinda transferencias rápidas de contenido multimedia mediante tarjetas SD, y con el cargador de 6.400 mAh es posible cargar un smartphone, tablet u otro dispositivo USB.

Por parte de los usuarios, estos valoran positivamente tanto la capacidad de almacenaje como la relación calidad/precio.

Leer más: Estos han sido los productos más vendidos en todo el mundo en el Amazon Prime Day 2019

"Adquirí un WD Wireless Passport Pro 4TB en agosto de 2018 y lo he utilizado durante varios viajes y salidas fotográficas para hacer copias de seguridad de mis tarjetas SD y XQD. He de decir que yo estoy contento con el dispositivo y su rendimiento, aunque no puedo recomendarlo de forma general.

Sólo lo puedo recomendar a gente con un buen nivel de experiencia con NAS doméstico. Y lo cierto es que estas copias de seguridad me han salvado fotos al haber reutilizado yo por error las tarjetas antes de volver a casa. Hace poco lo recomendé a un amigo.

Hay limitaciones de uso muy evidentes a un usuario experto, que acabará encantado con el equipo, pero nada evidentes para un usuario general, que terminará muy frustrado. un dispositivo de copia de seguridad no es infalible.

El dispositivo tiene una batería interna y ésta puede usarse de power-bank para cargar el móvil: cierto, pero olvídalo. Puede hacerse, pero es preferible reservar la batería para el propio uso del Passport. Simplemente porque es un ordenador ejecutando Linux y un corte de batería mientras escribe el disco puede generar corrupción de datos en el disco", señala Pablo Gil Andrés.

WD My Passport Wireless Pro - Disco Duro Externo portátil de 4 TB por 199 euros (-26%)

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.