OnlyFans cuenta ya con más de 3 millones de creadores de contenido: su CEO afirma que es un "negocio global"

Jyoti Mann,
Ami Gan, CEO de OnlyFans.
Ami Gan, CEO de OnlyFans.

Getty 

  • La plataforma de suscripción OnlyFans cuenta ya con más de 3 millones de creadores de contenido.
  • Ami Gan, CEO de OnlyFans, asegura que el año pasado se produjo un "enorme repunte" del número de creadores suscritos, con un aumento total de casi el 40%, y señala que América Latina y Australia son mercados en expansión.

El número de creadores de contenido registrados en OnlyFans aumentó un 40% el año pasado, con lo que la plataforma de suscripción, dedicada especialmente a contenidos para adultos, ha superado ya los 3 millones de creadores

"Hemos notado un enorme incremento, tanto de creadores como de los fans que se unen a la plataforma, y lo atribuimos a que OnlyFans es en gran medida un negocio global, estamos en más de 100 países", declaró Ami Gan, CEO de la plataforma de suscripción, durante la Web Summit que tuvo lugar la semana pasada en Río de Janeiro (Brasil).

La compañía tendría ahora la vista puesta en regiones como Latinoamérica y Australia para seguir aumentando las cifras a las que hace referencia Gan. 

"Buscamos el crecimiento del negocio y América Latina es una parte importante", expresó la CEO de OnlyFans. "Estamos viendo que Latinoamérica es una región en expansión para nosotros y vemos esa oportunidad para que los creadores consigan exposición a una audiencia global".

Estafa Only Fans

Gan también explicó que OnlyFans, que en 2021 obtuvo unos ingresos cercanos a los 1.000 millones de dólares (unos 915 millones de euros al tipo de cambio actual), también ha identificado a Australia y algunas zonas de Europa como regiones con crecimiento potencial.

Leo Radvinsky, dueño de OnlyFans, ha ganado unos 457 millones de euros con los ingresos de la plataforma desde el año 2020. Radvinsky tomó el control de la empresa matriz de OnlyFans —Fenix International— en el año 2018, 2 años después de que fuese fundada por Tim Stokely, empresario británico, por una cantidad que no ha sido revelada. 

Gan se incorporó a la empresa en el 2020 y había sido directora de Marketing antes de ser nombrada consejera delegada a finales de 2021, cuando Stokely vendió su participación y dimitió como CEO de OnlyFans.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.