OPPO presenta MariSilicon X, su primer NPU, y unas gafas virtuales que apuestan por un diseño renovado y prestaciones como la traducción simultánea

Oppo AI GLass

Oppo

  • OPPO ha presentado una nueva versión de sus gafas virtuales, que apuestan por un diseño renovado y diferente con un solo cristal y una patilla que hace las veces de touch bar. 
  • La compañía también ha dado a conocer su primera NPU que, según afirma, es más potente que el procesador A15 de Apple. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

OPPO ha presentado unas gafas virtualesque destacan por un diseño con un solo cristal y una patilla en la que se concentran el proyector, los micrófonos o los altavoces. 

La tecnológica ha explicado durante su INNO Day 2021, el evento anual donde dan a conocer las últimas innovaciones dentro de la compañía que la intención con este dispositivo es traer la realidad extendida a los usuarios para que sea práctica, accesible y portátil. 

Las OPPO AI Glass se caracterizan por una apariencia alejada de las lentes virtuales que se habían lanzada hasta este momento, con un único cristal (hecho de vidrio resistente a los arañazos) unido a una patilla gruesa que encaja en una estructura metálicaque sirve como base para ponérselas en la cara. 

En el lateral, que se corresponde con la touch bar, se encuentra el proyector, uno de los más pequeños del mundo, "similar a un grano de café", a él le acompañan el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100, el altavoz, los altavoces duales o la batería. 

La compañía ha precisado que, en total, el dispositivo apenas alcanza un peso de 30 gramos. 

Desde OPPO han explicado que este dispositivo permite obtener un acceso mucho más rápido a la información. 

En concreto, el usuario podrá tocar la patilla –touch bar– para acceder a sus notificaciones, bajar la cabeza para desplegarlas o moverla ligeramente para descartarlas. 

El OPPO Reno 6 con 5G incorpora una pantalla de gran calidad, un procesador veloz y un acabado innovador

Entre las herramientas a las que se podrá acceder mediante las gafas virtuales, la compañía ha destacado la información meteorológica o la traducción en tiempo real durante una conversación con otra persona (de momento, esta opción solo está disponible entre el inglés y el chino o el inglés y el japonés). 

Además, el dispositivo también podrá mostrar las indicaciones durante la actividad deportiva, por ejemplo, con señales que expliquen al usuario que deberá girar a la derecha. 

La firma también ha apuntado que las OPPO AI Glass se pueden sincronizar con los smartwatches o smartphones de la marca para ofrecer una experiencia mucho más integrada.

Oppo AI Glass

Oppo

Las gafas, disponibles en 2 colores (blanco y negro) y cuya estructura se podrá adquirir en varios tamaños, se lanzarán en China durante el primer trimestre de 2022. 

OPPO ha afirmado durante su presentación que pretenden que este tipo de dispositivos se conviertan en la tercera pantalla principal de los usuarios, por detrás del móvil y del smartwatch, aunque ha admitido que aún hay un largo camino para poder desarrollar todas las capacidades de esta tecnología. 

MariSilicon X: la primera NPU de OPPO

Oppo MariSilicon X

OPPO

Por otro lado, durante el mismo evento, la compañía ha presentado su primera NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal), MariSilicon X. 

La compañía ha insistido en que todos los procesos por los que ha pasado este componente han estado controlados por ella, que se ha encargado de su total diseño. 

La tecnológica ha destacado que esta NPU es capaz de procesar 18 trillones de operaciones por segundo, lo que le sitúa por delante del A15 de Apple en potencia. 

A la par, la marca ha destacado que puede trabajar con vídeo en formatos de imagen mucho más elevados reduciendo la pérdida y sin afectar a la batería. 

OPPO ha precisado que este componente verá la luz con la próxima serie de su móvil Find X en el primer trimestre del próximo ejercicio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: