Panda ficha al expresidente de Telefónica y Pedro Solbes para su Consejo Asesor

Pedro Solbes, exministro de Economía y Hacienda
Pedro Solbes, exministro de Economía y HaciendaEBS Business School
  • Panda ha fichado a Luis Miguel Gilpérez, expresidente de Telefónica entre 2011 y 2018, y Pedro Solbes, exministro de Economía y Hacienda entre 2004 y 2009, para su Consejo Asesor.
  • No son las primeras personalidades que añade a este organismo, ya que de él forma parte Óscar Fanjul, economista español conocido por ser el primer presidente de la petrolera Repsol.
  • "La idea de este movimiento es rodearse de personalidades con gran experiencia y distintas perspectivas del mercado para ayudarnos a orientar nuestra propuesta de valor en el segmento Enterprise, en el que tenemos previsión de seguir creciendo a un ritmo del 35% anual", ha destacado la compañía en un comunicado.

La firma de ciberseguridad Panda ha fichado a Luis Miguel Gilpérez, expresidente de Telefónica entre 2011 y 2018, y Pedro Solbes, exministro de Economía y Hacienda entre 2004 y 2009, para su Consejo Asesor— del que ya forma parte Óscar Fanjul, economista español conocido por ser el primer presidente de la petrolera Repsol.

Actualmente, el Consejo de Administración de Panda está formado por José Sancho, Jaime Bergel y Juan Santamaría (Consejero Delegado).

Leer más: Estas son las empresas españolas líderes del mundo de la ciberseguridad

"La idea de la compañía con la incorporación de Gilpérez y Solbes al Consejo, coincidiendo con el ciclo habitual de renovación cada cuatro años, es rodearse de personalidades con gran experiencia y distintas perspectivas del mercado para ayudar a Panda Security a orientar su propuesta de valor en el segmento Enterprise, en el que tiene previsión de seguir creciendo a un ritmo del 35% anual", ha explicado en un comunicado la organización.

En este sentido, la compañía ha señalado que el exministro aportará la "experiencia institucional europea y española", mientras que Gilpérez destaca por ser uno de los precursores de los productos convergentes de Telefónica en España, así como de la eliminación de los subsidios en los terminales móviles, "dos elementos que han consolidado la base de clientes de la operadora".

Un crecimiento de un 14%: 100 millones de facturación en 2019

Panda

Este año Panda planea aumentar el crecimiento hasta un 14% con respecto al año pasado, lo que permitir que llegue a una facturación de 100 millones de dólares

El 85% de la facturación proviene del mercado internacional, con peso creciente en el mayor mercado, el americano. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.