He hecho de Papá Noel durante 17 años: estas son las preguntas que suele hacerme la gente

Ed Taylor,
Santa Ed Taylor en un set de televisión.
Santa Ed Taylor en un set de televisión.Courtesy of Ed Taylor

Me parezco mucho a Papá Noel. Tengo una gran barba blanca natural y una gran barriga, y la mayoría de los días llevo una camisa roja. Soy de sonrisa rápida y por lo general suelo tener un comportamiento alegre.

Así que sí, los adultos frecuentemente me preguntan: "¿Haces de Papá Noel?".

He estado haciendo de Papá Noel durante los últimos 17 años. En 2003, mi amigo Gordon se resfrió y no pudo cumplir con sus deberes como Papá Noel en una fiesta local de recaudación de fondos. Me ofrecí para el puesto, y he estado haciendo de Santa Claus desde entonces.

Parecerse a Papá Noel añade una tremenda cantidad de diversión incluso a las actividades más mundanas. He entablado más conversaciones y he posado para selfies en gasolineras, tiendas de alimentación y todo tipo de restaurantes, incluso más de lo que te imaginas.

Como "Papá Noel", a menudo me inundan todo tipo de preguntas sobre mi trabajo, como por ejemplo: "¿Tu barba es real?", algo  lo que habitualmente respondo con, "Por supuesto, sabes que hace mucho frío en el Polo Norte... y así mantengo mi cara caliente".

Aquí están mis respuestas a algunas de las preguntas más interesantes que la gente suele hacerme cuando se enteran de que hago de Papá Noel.

"¿Tu esposa hace de Mamá Noel?"

Ed with Mrs. Claus.
Ed with Mrs. Claus.Courtesy of Ed Taylor

Al igual que yo, mi esposa era un poco reacia a al principio pero se unió esta aventura como Mamá Noel en 2010 para un desfile y realmente lo disfrutó. Durante los siguientes años, hizo de una decena apariciones al año conmigo, y lo pasamos muy bien.

Aparecimos en los juguetes de Mattel, en fiestas de celebridades, desfiles y ceremonias de iluminación de árboles juntos. En estos días está muy ocupada con nuestros nietos, así que normalmente se queda en el Polo Norte.

"¿Qué es lo más raro que te han pedido?"

Ed Taylor in Malibu in 2016.
Ed Taylor in Malibu in 2016.Courtesy of Ed Taylor

Esta pregunta me la hacen a menudo, y no tengo una buena respuesta para ella. Un niño de 6 o 7 años me pidió recientemente una manta y una almohada para su hermano pequeño: yo estaba en ese momento haciendo de Papá Noel para un grupo de niños sin hogar. Muchos de los niños me pidieron que les llevara regalos a sus padres, incluso que les ayudara a conseguir un trabajo. Unos pocos preguntaron si podían volver al Polo Norte conmigo.

Momentos como estos pueden ser muy conmovedores y me hacen sentir triste por sus circunstancias, pero también feliz de ser parte de algo que les está dando un poco de alegría y felicidad en ese momento, y con suerte inspirando algo de fe de cara al futuro.

"¿Fuiste a la escuela de Papá Noel?"

Ed Taylor as Santa.
Ed Taylor as Santa.Courtesy of Ed Taylor.

Fui Papá Noel como voluntario durante 7 años y también trabajé cobrando 2 años antes de asistir a la escuela de Santa Claus. De hecho, empecé a enseñar a otros Papás Noel lo que había aprendido antes de asistir a una escuela de Papás Noel. En 2013 y 2014, me pidieron que fuera presentador invitado en dos escuelas diferentes. Me sentí honrado de haber sido invitado y asistí a todas las sesiones.

Una de las escuelas cubrió la historia de Santa Claus y las tradiciones navideñas con gran profundidad. La otra hizo una demostración en vivo sobre el cuidado de la barba. Me pareció interesante y divertido asistir.

Ahora, dirijo la escuela de Santa Claus más grande del mundo,The-Santa-Claus-Conservatory.com. Es como "el Stanford de las escuelas de Papá Noel". Está todo online y tenemos más de 3.000 miembros en todo el mundo.

"¿Se llega a ganar mucho dinero interpretando a Papá Noel?"

Santa Ed Taylor in a music video with Gwen Stefani.
Santa Ed Taylor in a music video with Gwen Stefani.YouTube

Hay algunas personas que interpretan a Papá Noel que ganan mucho dinero; me vienen a la mente actores de Hollywood como Kurt Russell y Ed Asner. Por supuesto, son actores "reales", no Santa Claus, pero la línea se vuelve borrosa. Yo y muchos miembros del Conservatorio de Papá Noel hemos aparecido en anuncios, programas de televisión y películas. Estas cosas pueden aumentar sustancialmente los ingresos de un Papá Noel.

Lo mismo que ser un "embajador de la marca". Muchos Papás Noel, incluyéndome a mí, se han asociado con marcas para ser sus embajadores del espíritu navideño.

Así es la figura de Papá Noel en 15 países de todo el mundo

Muchos Papás Noel pasan tiempo en octubre y principios de noviembre trabajando en estudios fotográficos, lo que también puede aumentar los ingresos de un Papá Noel.

Por lo tanto, la pregunta sobre los ingresos es difícil de responder, ya que suele oscilar entre unos pocos miles de dólares para un Papá Noel de un centro comercial o de una tienda cualquiera y entre 30.000 y 40.000 dólares o incluso 50.000 dólares o más (a veces mucho más) para los pocos Papás Noel que trabajan todo el año y se dedican a la industria del entretenimiento, o se convierten en embajadores de alguna marca conocida.

"¿Cuántas veces han hecho pis los niños sentados sobre tus rodillas?"

Santa Ed at a mall in 2017.
Santa Ed at a mall in 2017.Courtesy of Ed Taylor

La respuesta en mi caso es ninguna... pero soy consciente de que ha habido un par de Papás Noel que han pasado por eso.

"¿Los niños te tiran de la barba?"

It's often inadvertent.
It's often inadvertent.Elva Etienne/Getty Images

La mayor parte de los tirones de barba se producen accidentalmente por parte de los niños, que ni se dan cuenta.

También hay muchos papás juguetones que se divierten tirando de la barba... y sí, están los traviesos de 6, 7 y 8 años que juegan a tirar de la barba.

"¿Qué es lo que más piden los niños?"

Santa Ed not pictured.
Santa Ed not pictured.manonallard/Getty Images

Esto probablemente no sea una sorpresa, pero los móviles están ciertamente en lo más alto de la lista. Legos, muñecas, aerodeslizadores... la lista es larga. Cada vez escucho más peticiones de cosas como vacaciones o juegos con la familia. Este movimiento hacia las "experiencias" en lugar de los "regalos físicos" es nuevo y está creciendo año a año.

"¿Qué haces cuando no haces de Papá Noel?"

When he's not Santa, Ed is a grandparent (Ed not pictured).
When he's not Santa, Ed is a grandparent (Ed not pictured).Paul Bradbury/Getty Images

Mi mayor alegría en la vida es ser abuelo, así que paso mucho tiempo con mis nietos... pero tal vez eso también sea ser Papá Noel de alguna manera.

 

Ed Taylor es el fundador de la Red Mundial de Santa Claus, una red comprometida con la difusión del espíritu navideño a lo largo de todo el año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.