ANNA, la casa prefabricada de madera, con paredes móviles y calefacción central que se puede instalar en cualquier lugar

En la casa prefabricada de madera ANNA entran dos camas grandes.
En la casa prefabricada de madera ANNA entran dos camas grandes.

Cabin Anna

  • Esta casa prefabricada de madera se adapta para ver la salida del sol, no necesita ningún tipo de cimiento, incluye baño interior con ducha e inodoro, cocina completamente amueblada y espacio para 2 camas grandes.
  • Se empezarán a entregar a finales de 2021 y la empresa da 10 años de garantía de fábrica. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El negocio de las viviendas prefabricadas ha aumentado de manera notable en estos tiempos de pandemia. Su oferta es cada vez más amplia y su diversidad se multiplica. Una de las empresas que ha ido un poco más allá es Caspar Schols, que, a finales de 2021, comenzará a distribuir su última creación, Cabin ANNA. Una casa prefabricada de madera, con paredes móviles para conseguir más espacio y que se puede instalar hasta en la esquina más recóndita. 

En Idealista destacan que ANNA utiliza el concepto de adaptabilidad como eje basilar, ya que tiene la opción de adaptar sus capas exteriores para ajustarse a cualquier uso, situación o climatología. Permite que “el surgimiento del sol tras una lluvia torrencial bañe de luz la sala de estar o ver a una bandada de golondrinas pululando sobre el techo abierto. También posibilita que una racha de viento repentina cruce el comedor o que el movimiento del agua del lago cercano se refleje en la fachada”, apuntan en la web oficial. 

Una casa prefabricada sin cimientos, que se ubica en cualquier lugar

El material predominante de ANNA es la madera de alerce combinada con una capa de abedul en el interior de la construcción. La cabina es de muy poco peso, por lo que, en la mayoría de los casos, explican, no necesita cimientos. Sólo en algunas situaciones (dependiendo del tipo de suelo) podría llegar a precisar unos tornillos. Porque esta casa prefabricada de madera se puede instalar en cualquier lugar del mundo y entregarse en una sola pieza o como un paquete plano que se encaja en un contenedor. 

Con ANNA, la conexión con la naturaleza es total.
Con ANNA, la conexión con la naturaleza es total.

Cabin ANNA

Aunque no será hasta finales de 2021 cuando ANNA comience a comercializarse de manera generalizada, el pasado mes de marzo de 2021 ya se instaló la primera, concretamente en Holenberg (Holanda). En un lugar donde, sin duda, Caspar Schols cumple con su promesa: “Lograr una conexión total con la naturaleza”. Holenberg es la puerta de entrada a la reserva natural de De Maashorst, el hogar del bisonte europeo.

Casas prefabricadas inspiradas en Apple que se construyen en menos de una semana

Crea una casa prefabricada a tu medida en plena naturaleza

Tanto la posibilidad de mover las paredes de madera de esta casa prefabricada, como el hecho de ser un espacio abierto, la dota de multitud de opciones. ANNA es una vivienda prefabricada que cada persona puede hacerse a medida. Incluye baño interior con ducha e inodoro, cocina completamente amueblada, espacio para 2 camas grandes y hasta se puede poner calefacción central. 

ANNA es una casa prefabricada con calefacción.
ANNA es una casa prefabricada con calefacción.

Cabin ANNA

Además, también existe la opción de incluir opciones personalizadas adicionales como paneles de exhibición, un baño exterior, una mesa modular de interior o un rincón de bebidas completamente amueblado. Caspar Schols da 10 años de garantía de fábrica para esta casa prefabricada de madera, que tiene todas las comodidades de un hogar normal y te conecta al máximo con la naturaleza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.