Casas prefabricadas inspiradas en Apple que se construyen en menos de una semana

Connect 8 es el modelo de casa prefabricada inspirada en Apple más popular (Connect Homes)
Connect 8 es el modelo de casa prefabricada inspirada en Apple más popular (Connect Homes)

Connect Homes

  • Una empresa californiana se ha especializado casas prefabricadas totalmente compatibles con los productos de Apple y Tesla. 
  • La más barata cuesta 170.000 euros y la más cara 800.000. El modelo más popular es el Connect 8, con 237 metros cuadrados y dos plantas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Se está viviendo un boom de las casas prefabricadas? Todo parece indicar que sí. La innovación está llegando a las mismas, casas de lujo, casas prefabricadas de hormigón y, también, casas prefabricadas inspiradas en Apple. Las han creado en Connect Homes, una compañía californiana especializada en el diseño y la construcción de este tipo de hogares, y las muestran en Idealista.

En esta web de compra y venta de casas se hacen una pregunta, quizá es la misma que se hicieron las mentes pensantes de Connect Homes: “¿Se imagina una vivienda prefabricada totalmente compatible con productos de Apple o Tesla?”. La relación entre tan diferentes productos, explican, comenzó gracias a Greg Leung, director ejecutivo de Connect Homes, que fue anteriormente responsable de la planificación y gestión de la cadena de suministro global en Apple durante 12 años.

Viviendas portátiles plegables, la solución de una startup para los viajeros que buscan la comodidad de un hogar

De su experiencia en ambas compañías, relatan, “extrajo la idea de crear un producto que vinculase lo mejor de los dos mundos, aprovechando las ventajas tecnológicas con la agilidad de la producción de viviendas prefabricadas”. En una entrevista publicada en Business Insider, Greg Leung explica que “inspirarse en el ámbito tecnológico ha permitido implementar un método de construcción que puede construir una casa cada seis días, mientras que una casa completa se puede entregar en 24 días, comprendiendo a todas las partes interesadas y cada pieza a lo largo del proceso”.

Casas prefabricadas al estilo de Apple a partir de 170.000 euros

Connect, aclaran, no construye casas específicas para el cliente, pero los modelos ya existentes se pueden adaptar parcialmente utilizando distintas superficies y dispositivos. Hay paquetes que son válidos en diferentes climas o que ofrecen variadas opciones tecnológicas. Todas las unidades Connect tienen en común que se asientan sobre marcos de acero. Los precios oscilan entre los 170.000 euros de la Connect 1 hasta los 800.000 euros de la Connect 10.

La Connect 10 es la casa prefabricada más cara de Connect Homes (Connect Homes)
La Connect 10 es la casa prefabricada más cara de Connect Homes (Connect Homes)

Connect Homes

El modelo más popular de estas casas prefabricadas inspiradas en Apple es el Connect 8. Con sus 237 metros cuadrados, es una de las más grandes. En su página web la describen como “la casa familiar por excelencia diseñada para facilitar la vida y el entretenimiento en el interior y el exterior”.

Con dos plantas, y especialmente diseñada para cumplir con todo lo que se espera de una vivienda familiar, cuenta con una amplia sala de estar y viene equipada con una cocina con todas las funciones, que se abre a una terraza trasera para crear una sensación de interior-exterior. El segundo piso ofrece una espaciosa suite principal con baño y un amplio vestidor. Dos dormitorios adicionales completan un piso de arriba ideal para la vida familiar. Todo esto está revestido con ventanales de vidrio gran tamaño que van desde el piso al techo. Su objetivo, facilitar la entrada de la mayor cantidad de luz natural posible.

Instalación del modelo Malibu Connect 8 (Connect Homes)
Instalación del modelo Malibu Connect 8 (Connect Homes)

Connect Homes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.