7 casas prefabricadas con diseñadores de Airbnb, Ikea, Apple y más que han triunfado en pandemia

Casas prefabricadas Brette House
  • Las casas prefabricadas se han convertido en una buena opción a la hora de obtener una vivienda, tanto por su precio competitivo como porque ofrecen buenas prestaciones.
  • Con la pandemia, la importancia que adquirió la vivienda hizo que muchas empresas presentasen sus propuestas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mercado de casas prefabricadas tiene cada vez una mayor presencia, y con el paso de los años van surgiendo más empresas que se dedican a la construcción y entrega de este tipo de viviendas.

Las ventajas respecto a un piso tradicional tienen que ver con el precio, mucho más competitivo en el modelo prefabricado, y en que las funcionalidades y prestaciones que se ofrecen son también de calidad.

Además, hay que tener en cuenta que el precio de construcción es menor y que el tiempo de entrega también se reduce. 

El precio de una vivienda prefabricada depende de la cantidad de metros cuadrados, los materiales y el coste de la parcela. Hay algunas que son especialmente económicas, aunque sin sumar el gasto que hay que siempre por el terreno.

Por qué Google y Facebook están financiando la startup de casas prefabricadas Factory_OS que busca resolver la crisis de la vivienda asequible

Debido a la crisis sanitaria, este modelo de construcción ha acabado popularizándose, ya que parte de la población busca una alternativa que vaya más allá de los pisos tradicionales en las grandes urbes.

Dado que durante el confinamiento se empezó a dar más importancia a la vivienda, fueron muchas las empresas que empezaron a presentar sus propuestas. Estas son solo algunas de ellas.

Casas prefabricadas plegables que se instalan en 3 horas

Casas prefabricadas Brette House

Brette Haus, compañía con sede en Letonia, es una de las empresas que ofrecen vivienda prefabricada a precio más bajo: sus minicasas más baratas cuestan 22.000 euros y tienen un montaje sencillo.

Hay que tener en cuenta que el tamaño de estas casas es de 47 metros cuadrados, es decir, no son precisamente las más grandes en el mercado.

Por ese precio, el comprador tiene derecho a la instalación de luces y alcantarillado. Además, la casa viene incluida con baño y cocina ya equipados, lo que hace que el coste sea todavía más aprovechable.

La instalación de la casa lleva alrededor de 3 horas, ya que su sistema de bisagras consigue el montaje sea sencillo y rápido. 

La casa prefabricada que han diseñado extrabajadores de SpaceX, Tesla o Airbnb

Casa prefabricada Jupe

Jupe

La compañía fue fundada por Jeff Wilson, un exgerente de proyectos del IBM conocido por vivir en un contenedor de basura durante un año y luego convertirlo en una pequeña casa llamada Kasita.

Con diseñadores de Tesla, SpaceX y Airbnb, Jupe es una vivienda prefabricada portátil que puede transportarse a cualquier lugar. Los propietarios pueden trasladar su Jupe a ubicaciones remotas para escapadas seguras libres de COVID-19.

Además, los propios anfitriones de Airbnb podrían agregar unidades adicionales a las propiedades con alta demanda.

Jupe ya está disponible para reservar por 99 dólares, con un costo total de 17.500 dólares (14275,81 euros). 

Ikea vende una casa prefabricada y ecológica de 17 metros cuadrados y 55.000 euros

Productos de Ikea que no son muebles

Josiah and Steph Photography

Tiny Home Maker Escape Homes se ha asociado con Ikea para crear una pequeña casa sobre ruedas para el proyecto Tiny Home de la empresa sueca, centrado en la sostenibilidad.

Esta pequeña vivienda tiene 17,37 metros cuadrados y cuenta con un dormitorio, sala de estar, cocina y baño.

El interior está equipado principalmente con muebles de Ikea, y Escape Homes ahora ofrece la casa por 53.642 euros.

Una casa prefabricada en 30 días por 30.000 euros con acento español

Casa prefabricada

Ágora Arquitectura

El 'refugio para el fin de semana' del estudio Ágora Arquitectura, es una casa prefabricada de 40 metros cuadrados pensada para escapadas.

Esta mini casa está a la venta por 30.000 euros, como informa El Economistay se puede instalar en cualquier entorno rural, ya que se transporta en un camión. 

Casas prefabricadas e instaladas en 3 días en Huelva

Casa prefabricada de A-cero

A-Cero

El estudio de arquitectura A-cero, liderado por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, también ha presentado su propuesta, como publica el mismo medio.

A-cero ha levantado las primeras 6 viviendas modulares unifamiliares en Isla Canela, Huelva.

Estas casas prefabricadas se construyen durante 3 meses, un proceso que se realiza mayoritariamente en la fábrica, y tardan solo 3 días en ser instaladas. 

Casas prefabricadas creadas por el exresponsable de diseño de Apple: valen 600.000 dólares y miden 93 metros cuadrados

Casa prefabricada weeHouse

Alchemy

La empresa Alchemy Architects ha creado una vivienda inspirada en la estética de Apple.

BJ Siegel fue director senior de diseño de inmuebles y desarrollo en el gigante tecnológico durante 10 años. En 2016, el diseñador colaboró con Alchemy Architects para crear una versión personalizada de su diseño weeHouse.

La weeHouse es más grande que las habituales miniviviendas prefabricadas, pero tiene en común con estas que es modular.

La construcción finalizó en 2016 y costó un total de 600.000 dólares (502.719 euros).

Una minicasa prefabricada es capaz de resistir a las inclemencias del tiempo y solo vale 60.000 euros

La minicasa 'Hüga' de Grandio

Gonzalo Viramonte

La empresa Grandio, con sede en Argentina, ha creado Hüga, una pequeña casa prefabricada de hormigón de unos 60.000 euros a prueba de balas y de las inclemencias del tiempo.

La unidad tiene una sala de estar, cocina, baño, dormitorio, otra sala de estar en el piso superior y una terraza en la azotea (esto último es opcional).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: