Esta casa prefabricada barata de 22.000 euros se monta en solo 3 horas y la puedes mover a cualquier lugar

Casas prefabricadas Brette House
Brette House
  • El mercado de la vivienda prefabricada tiene cada vez más adeptos, y no es de extrañar debido a sus precios económicos y a la facilidad de montaje.
  • Esta casa prefabricada es un buen ejemplo: cuesta 22.000 euros y puede instalarse en 3 horas en cualquier lugar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las casas prefabricadas se están convirtiendo en una buena alternativa para obtener una vivienda a precio muy económico y cuyo montaje e instalación resulta sencillo.

No en vano empresas como Ikea ya han entrado en este mercado, en su caso ofreciendo viviendas prefabricas y ecológicas por 55.000 euros. Además, el exresponsable de diseño de Apple también se dedica a fabricar este tipo de casas, aunque a un coste más elevado. 

El precio de la vivienda resulta prohibitivo para muchas personas desde hace años, y por ello no es de extrañar que surjan este tipo de alternativas y que gocen de tanto éxito.

Brette Haus, compañía con sede en Letonia, es una de las empresas que ofrecen vivienda prefabricada a precio más bajo: sus minicasas más baratas cuestan 22.000 euros y tienen un montaje sencillo, tal y como se puede apreciar en el siguiente vídeo de la propia compañía:

Hay que tener en cuenta que el tamaño de estas casas es de 47 metros cuadrados, es decir, no son precisamente las más grandes en el mercado de la vivienda prefabricada, aunque sí destacan por su precio competitivo.

Pagando los 22.000 euros que pide Brette Haus el comprador tiene derecho a la instalación de luces y alcantarillado. Además, la casa viene incluida con baño y cocina ya equipados, lo que hace que el coste sea todavía más aprovechable.

Lo que siempre soñaste de pequeña: ahora puedes alquilar la casa de Barbie en Malibú en Airbnb por menos de 60 euros la noche

La instalación de la casa lleva alrededor de 3 horas, ya que su sistema de bisagras consigue el montaje sea sencillo y rápido. Otro punto a tener en cuenta es que puede plegarse y colocarse en otro lugar fácilmente, también gracias al sistema de bisagras.

En la web de Brette Haus puedes encontrar otros modelos de casas prefabricadas, aunque todas rondan el mismo precio y tamaño. La más cara cuesta 48.700 euros y es de tipo urbano.

Estas viviendas ofrecen espacio hasta para 4 personas. No sólo se vende como vivienda convencional, sino que también es útil como casa de jardín o segunda vivienda para pasar las vacaciones.

El modelo más pequeño mide 3 X 2,4 X 2,9 metros y pesa 4.500 Kilos, por lo que es fácil transportarlo con un camión.

Otros artículos interesantes:

Créditos más baratos, más requisitos bancarios y más competencia: cómo será pedir una hipoteca en 2021, según los expertos

6 trucos y cambios con los que aumentarás sustancialmente el precio de alquiler de tu casa

El coronavirus pausará momentáneamente la subida de precios de la vivienda en España en 2021 para volver a aumentar en 2022