No eres solo tú: el propio CEO de Disney piensa que sus parques temáticos son demasiado caros

Disney ha subido los precios de la mayoría de sus parques este año.
Disney ha subido los precios de la mayoría de sus parques este año.

Amanda Krause/Business Insider

  • El CEO de Disney estaba alarmado por el aumento de los precios en sus parques temáticos, según ha publicado el Wall Street Journal
  • Disney, que cobra a los visitantes de sus parques 180 euros de media, ha vuelto a nombrar a Bob Iger como responsable de la compañía.

Si la inflación ha disparado los precios de algunos bienes diarios este último año, también lo ha hecho en otros sectores. 

El máximo responsable de Disney, Bob Iger, cree que los precios de los parques temáticos de la compañía son demasiado caros, según ha publicado el Wall Street Journal, que cita a varias personas cercanas al CEO. 

Iger, que recuperó el pasado domingo el puesto de consejero delegado tras irse de la empresa hace casi 3 años, ha expresado su disconformidad entre sus amigos de las decisiones tomadas por su predecesor, Bob Chapek, según el citado medio. En concreto, de las subidas de los precios en los parques Disney World, Disneyland y otros. 

Iger, que dirigió Disney entre 2005 y 2020, considera que Chapek se ha centrado exclusivamente en el negocio del streaming en detrimento de las otras divisiones de la compañía, incluidos los parques temáticos y la televisión, aseguran las fuentes.

"Está matando el alma de la compañía", habría afirmado Iger.

Disney no ha querido ofrecer declaraciones para la publicación de este artículo. 

Extrabajadores de Disney comparten 14 cosas que todo el mundo debería saber antes de ir a los parques temáticos

No está claro a qué precios se refería exactamente el CEO, ya que los precios de las entradas han aumentado durante estos años, junto con el coste de las concesiones. 

Disney ha afirmado que está ganando más con los hoteles y Chapek informó a los inversores de que la gente estaba gastando un 40% más en los parques, comparando esas cifras con las registradas en tiempos prepandemia. 

Este mes, Walt Disney World ha anunciado que los precios de las entradas diarias subirían a partir del 8 de diciembre. Actualmente, la entrada más cara cuesta 159 dólares, pero pronto serán 189 dólares. El coste de los pases anuales también aumentará.

Disney ha subido los precios de las entradas diarias y anuales en el Disneyland Resort de California y ha incrementado el coste de su complemento que permite saltarse las colas, el Genie Plus. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.