Extrabajadores de Disney comparten 14 cosas que todo el mundo debería saber antes de ir a los parques temáticos

The parks are full of magic for kids and adults of all ages.Disney
The parks are full of magic for kids and adults of all ages.Disney

Disney

Llegar pronto al parque es una buena manera de aprovechar al máximo el día.

Llegar al parque a primera hora de la mañana hará que aproveches mejor tu visita al parque.

Para la mayoría de las personas, las vacaciones suelen ser un pequeño descanso y relajación de la vida cotidiana. 

Pero para Lara G., quien ha trabajado como parte del Programa de la Escuela Internacional de Disney (PEI) en 2008 y 2009, explica a Business Insider que las primeras horas de la mañana suelen ser la mejor opción para montar en las atracciones más populares sin las largas esperas. 

"Merece la pena despertarse muy temprano para ir primero a las atracciones más atractivas", añade. "Perder 3 horas de tu día en la cola de Soarin Alrededor del Mundo en Epcot puede ser muy frustrante". 

Lo cierto es que en muchas de las atracciones más famosas siempre hay tiempos de espera de al menos una hora, por lo que es crucial ir temprano para ser de los primeros. 

Los visitantes de Florida deberían evitar Reino Mágico los lunes. 

El Reino Mágico está famosamente abarrotado al principio de semana.

Los parques de Disney suelen estar más llenos de gente los fines de semana y los días festivos, por lo que es aconsejable replantearse ir al Reino Mágico de Disney un lunes, según afirma William S., que trabajó en el Programa Universitario de Disney (PUD) en 2008, 2009 y 2010. 

"Como antiguo miembro del reparto de Disney, sugiero evitar el Reino Mágico los lunes", comenta. "Las multitudes son mayores a principio de semana que a mediados". 

"Miembro del reparto" es el título que Disney utiliza para referirse a los empleados del parque. 

No hace falta cargar con los souvenirs del parque durante todo el día.

Los visitantes del parque no tienen por qué cargar con los souvenirs todo el día.

A veces es difícil resistirse al impulso de comprar todos los recuerdos de Disney en un día, pero si uno se aloja dentro del parque, puede descansar los brazos. 

Un agente de viajes que ha visitado Disney World más de 1.000 veces comparte 10 cosas que siempre lleva a los parques y 3 que deja en casa

"Si eres un coleccionista como yo que compra todos los souvenirs y te alojas en una de las propiedades dentro del parque, puedes hacer que te envíen tus compras a tu resort para que no tengas que cargar con ellas durante todo el día", explica William S. a Business Insider. "Aunque duermas fuera de Disney, también puedes enviar las cosas a la entrada del parque y recogerlas cuando te vayas". 

La mayor parte del año está soleado, por lo que es importante no olvidarse la crema solar.

Probablemente pases muchas horas en el exterior en el parque.

Si se visita el parque Disney de Florida, es muy probable que se pase mucho tiempo al aire libre, exponiendo la piel a más luz solar de la que está acostumbrada. 

Otra exalumna del PUD, Brittany B., afirma que los visitantes deben salir siempre con protección solar. 

"Aunque no haga tanto calor fuera, el sol es fuerte. He visto a mucha gente con horribles quemaduras solares", añade. 

Hay pocas maneras de arruinar unas vacaciones más rápido que con una dolorosa quemadura por el sol, así que hay que dedicar unos minutos para aplicar protección solar por la mañana antes de salir al parque y seguir haciéndolo a lo largo del día. 

Sí, Mickey y el resto de personajes pasan mucho calor a lo largo del día. 

Mickey Mouse.

Hay rumores de que Mickey y otros personajes peludos tienen ventiladores o sistemas de refrigeración incorporados, pero la antigua miembro de reparto de entretenimiento, Emily, afirma que no es cierto. 

Este 'influencer' de 20 años gana 10.000 euros al mes visitando parques acuáticos con sus vídeos en TikTok, Instagram y YouTube

"Lo único que me siguen preguntando es si hay ventiladores dentro de los disfraces, y no. Es verdad que hace mucho calor ahí dentro", explica. "Sin embargo, solo estás actuando media hora, menos incluso si las temperaturas son muy altas". 

En vez de comprar botellas de agua, existen garrafas y vasos para beber e hidratarse.

A veces hay puestos de agua en los parques.

Es importante que durante los meses más cálidos de la temporada los visitantes se hidraten y beban suficiente agua para pasar el día en Disney. 

"Nunca caigas en la trampa de comprar botellas de agua por 5 dólares en los parques", explica Rachel W., exmiembro del reparto de Disney en el reino animal. "En casi todos los servicios del parque te darán un vaso de agua gratis y algunos incluso cuentan con neveras para rellenar. Es un gran ahorro de dinero". 

Puedes experimentar mucha magia Disney sin pagar el precio de la entrada al parque.

No hace falta que tengas una entrada para Disney World para vivir su magia.

Si visitas el parque Disney en Orlando, la exmiembro de reparto Epcot, Amanda C., recomienda pasar el día en Disney Springs, el complejo de tiendas, restaurantes y entretenimiento de Walt Disney World.

Llevo más de 30 años visitando parques de Disney: 13 cosas que solo puedes hacer en Disneyland París

"Puedes pasar un día entero en Disney Springs, fuera del parque. Lo mejor de todo es que es gratis. Es estupendo si no quieres comprar una entrada al parque, pero sí quieres que los niños se diviertan, vean a los personajes, coman en restaurantes chulos y hagan algunas compras", comenta a Business Insider. 

Los miembros del reparto de Disney dan prioridad a la seguridad por encima de todo.

La seguridad es una prioridad en los parques de Disney.

Brittany B. explica a Business Insider que los visitantes del parque tienen que tener claro que la seguridad es la prioridad número uno de Disney.

"... pasamos horas entrenando para asegurarnos de que los turistas estén seguros y tengan una experiencia mágica", añade. "Cuando los miembros del reparto piden a los huéspedes que no se suban a las barandillas o que mantengan las manos dentro del vehículo de las atracciones, es solo para que estén seguros". 

La extrabajadora de reparto continúa afirmando que "salir de Disney con un brazo escayolado o un corte no es mágico para nadie, así que los miembros de reparto tienen la misión de que los visitantes se lo pasen bien... con seguridad". 

Los miembros de reparto no se pueden saltar las normas, por pequeñas que sean las peticiones.

No preguntes a los trabajadores si te puedes saltar la cola.

Los miembros de reparto tienen la tarea de asegurarse de que cada huésped se sienta especial en Disney, así que ponerles en una posición incómoda para que rompan las reglas del parque interfiere en su labor. 

"Disney es Disney (una empresa enorme y respetada desde hace décadas) por sus normas y su organización, así que no existen excepciones para saltarse la cola o permitir a niños que no cumplen los requisitos para entrar a ciertas atracciones", afirma Lara G.

Añade que la gente a veces es "muy grosera y molesta" cuando los miembros del reparto niegan las peticiones, pero que el personal debe seguir siendo educado y amable en estas situaciones. 

Tratar a los miembros del reparto y a los demás visitantes con amabilidad y paciencia.

Remember to be kind to Disney cast members.

Los empleados de Disney se preocupan realmente de que los turistas tengan una experiencia lo más agradable posible en el parque. Por esto es importante recordar que también son personas y que todo el mundo está tratando de disfrutar. 

"Los miembros del reparto son personas con vidas fuera de los parques. Trabajan muy duro para asegurarse de que consigues vivir esa magia que no se vive en ningún otro sirio, pero son personas con defectos, días malos y desafíos", afirma Natalie O., una exalumna de PUD que trabajó dos años en Disneyland. 

"Trátalos como te gustaría que te tratasen a ti, charla con ellos, pregúntales como va el día... la mayoría de ellos son tus amigos". 

La magia de Disney a veces viene de lugares inesperados.

La magia está por todas partes en Disney.

Muchas familias pasan meses o años planeando y ahorrando para visitar Disney, pero siempre hay circunstancias inesperadas que pueden cambiar los planes. 

"Una cosa que me gustaría que todo el mundo supiera cuando visita Walt Disney World es que hay experiencias mágicas en todas partes. Así que incluso si una atracción favorita está cerrada o en reparación, siempre hay otra oportunidad de vivir algo nuevo y diferente", comenta Amanda C. 

La pregunta más repetida por los visitantes probablemente haga reír.

Piensa antes de preguntar '¿a qué hora es el desfile de las 3?'

La pregunta más repetida que los visitantes hacen a los trabajadores en el Reino Mágico es sorprendente. 

"Como miembros del reparto siempre bromeamos con que la pregunta número uno en Disney World es '¿a qué hora es el desfile de las 3?'", explica Lara G. 

Los empleados siempre están dispuestos a ayudar, pero a veces penar una pregunta antes de hacerla puede ahorrarnos a todos problemas. 

Hacer que todo el mundo salga en la foto es más fácil de lo que se piensa. 

Los miembros del reparto están dispuestos a echarte una mano con las fotos.

Los recuerdos en forma de fotografías son una de las cosas más preciadas para los visitantes a los parques. 

"Los trabajadores siempre se animan a preguntarles a las familias si quieren que ellos echen la foto para que todo el mundo salga", explica Amanda C. a Business Insider.

"Para muchas personas esta sea la única oportunidad de estar en el parque y esa foto con todos sus familiares podría significar un mundo para ellos", añade. 

La magia de Disney es sin duda para todas las edades.

Tanto niños como adultos se divierten en los parques de Disney.

Natalie O. afirma que no hay límite de edad para pasar un rato mágico en Disney.

"Disney es para todos, no solo para los niños. No hay nada raro en que a un adulto le guste Disney", continúa diciendo. 

Nota: Los apellidos de las fuentes no han sido revelados por razones de seguridad laboral, pero Business Insider verificó que hubiesen trabajado entre los miembros de reparto. 

Otros artículos interesantes:

El metaverso de Disney ya tiene director

Disney estudia crear una suscripción al estilo Amazon que englobe 'streaming', parques temáticos y productos

5 claves para entender el actual negocio del entretenimiento según Bob Iger, ex-CEO de Disney

Te recomendamos