El metaverso de Disney ya tiene director

Mike White.
Mike White.

Disney.

Disney ha nombrado a Mike White, ejecutivo en el grupo de Distribución de Medios y Entretenimiento, como la persona que supervisará su estrategia en el metaverso. El nombramiento supone uno de los primeros pasos de verdad de la compañía en su estrategia de llegar y consolidarse en el metaverso.

La noticia se ha dado a conocer a través de un correo electrónico que el CEO de la compañía, Bob Chapek, envió el martes al personal y ha sido recogido por medios como Reuters y la CNBC.

Según el correo, White ocupará ahora el nuevo rol de vicepresidente senior de Narrativas y Experiencias de Consumidor de Nueva Generación, donde ayudará a definir cómo los consumidores experimentarán el metaverso de Disney.

"Durante casi 100 años, nuestra compañía ha definido y redefinido el entretenimiento aprovechando la tecnología para dar vida a las historias de forma más profunda e impactante", escribió Chapek en el correo electrónico enviado al personal de la compañía.

"Hoy tenemos la oportunidad de conectar esos universos y crear un paradigma totalmente nuevo sobre cómo el público experimenta y se involucra con nuestras historias", agregó.

Por qué el metaverso se ha convertido en 'tierra prometida' para la moda: del bolso virtual de Gucci a la colección de Zara o los 'looks' de Balenciaga para 'Fortnite'

White, que lleva desde 2011 en Disney y antes estuvo 9 años en Yahoo, tiene 25 años de experiencia en tecnología y liderazgo, y ahora se encargará de poner en marcha un proceso para priorizar la asignación de recursos y trabajará en conjunto con los equipos creativos dentro de la compañía.

Según Variety White rendirá cuentas tanto a Kareem Daniel, presidente de la unidad de Distribución de Medios y Entretenimiento, como a Josh D'Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney.

Disney podría entrar en el metaverso a través de su servicio de streaming y parques temáticos

Chapek anunció en noviembre que Disney se embarcaría en el metaverso, que, según dijo, hará avanzar la narración de historias combinando elementos del mundo físico y digital.

En una entrevista con la CNBC, Chapek dijo que concibe al metaverso de Disney como una extensión del servicio de video en streaming Disney+, a través del "lienzo tridimensional" que prevé para nuevos tipos de narración.

Según una patente reportada a principios de año por el medio PhocusWire, Disney tendría pensado usar el poder de su metaverso para mejorar la experiencia dentro de sus parques y  la tecnología incluiría un "dispositivo de proyección y un sistema de seguimiento que permitiría a Disney mostrar efectos virtuales en un lugar del mundo real".

Otros artículos interesantes:

5 claves para entender el actual negocio del entretenimiento según Bob Iger, ex-CEO de Disney

El CEO de Disney subraya la apuesta estratégica por el metaverso: "Si mezcla lo físico y lo digital en un mismo lugar, ¿quién puede hacerlo mejor que nosotros?"

Disney supera expectativas e ingresa 19.100 millones de euros gracias a la explosión de suscriptores en Disney Plus y la reapertura de sus parques temáticos

Te recomendamos