El Pentágono revela 3 vídeos de avistamientos OVNI en los que se pueden observar extrañas figuras surcando el cielo

ET, el extraterrestre
ET, el extraterrestreUniversal Studios
  • Una de las grandes incógnitas que se pregunta la humanidad es si hay vida extraterrestre en algún lugar del universo.
  • Las imágenes y vídeos que circulan por internet sobre avistamientos OVNI han llegado a confundir a muchas personas sobre la veracidad de esos hechos.
  • El Pentágono ha publicado esta semana 3 vídeos en los que se pueden observar unas curiosas figuras surcar el cielo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una de las preguntas que más se han formulado las personas es: ¿existe vida fuera de la Tierra? Hasta ahora no había ningún archivo oficial que afirmara esto salvo los testimonios de gente que ha asegurado haber observado objetos voladores no identificados (OVNIs) en el cielo o haber tenido algún encuentro con estos.

De forma inesperada, este lunes, el Pentágono ha publicado 3 vídeos, recogidos en 2004 y 2015 por parte de sus pilotos, en los que se pueden observar unas curiosas figuras surcar el cielo.

OVNI

Según el Pentágono, los vídeos muestran "fenómenos aéreos inexplicables", que se filtraron hace unos años pero que, hasta ahora, no habían sido revelados de cara al público de manera oficial.

Los vídeos ya circulaban por internet desde que fueron colgados en la red de forma no autorizada en 2007 y 2017. El Departamento de Defensa, que confirmó su veracidad el año pasado, ha dicho que la publicación de estos 3 vídeos sirve para aclarar a la gente acerca de si el material que se está compartiendo es real o no, ha dicho Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, a CBS News, según recoge Forbes.

Leer más: 5 grandes misterios que por ahora no tienen explicación para la ciencia

"Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos vídeos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible, y no afecta a las investigaciones posteriores de incursiones en el espacio aéreo militar por fenómenos aéreos no identificados", ha dicho el departamento en un comunicado.

El antiguo líder demócrata Harry Reid, de Nevada, ha compartido los 3 vídeos en su cuenta de Twitter, aunque asegura la existencia de una cantidad mayor de material sobre la observación de OVNIs y que esto solo es una pequeña parte de todo lo que hay, ha publicado The Guardian en un artículo.

"Puedo decirte que creo que no era de este mundo", ha contado David Fravor, comandante de una de las misiones que observó el avistamiento en 2004, a ABC News. "No estoy loco ni he estado bebiendo. Después de 18 años de vuelo, he visto casi todo lo que se podría ver, y esto no era nada cercano".

La Marina de EEUU, a raíz de estos acontecimientos, formalizó un proceso que permite a sus pilotos informar sobre avistamientos aéreos que se salgan fuera de lo común para tener un registro de ellos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.