Estos son los peores y mejores días para viajar en Navidad

| Traducido por: 
Business Insider España
Todos hemos pasado por eso.
Todos hemos pasado por eso.Natacha Pisarenko/AP
  • El motor de búsquedas de viajes, Kayak, ha revisado los viajes del año pasado para predecir cuál es el mejor momento para viajar en Navidad.
  • Teniendo en cuenta los datos de Kayak, los vuelos más baratos -tanto domésticos como internacionales- los podrás encontrar en Nochebuena o en el día de Navidad.
  • Los vuelos más caros son los que despegan el 22 de diciembre y regresan el 29 o el 30.
  • Kayak recomienda reservar de cuatro a seis semanas antes para conseguir unos buenos precios.

Si quieres ser eficiente a nivel económico durante estas vacaciones navideñas, el tiempo es oro.

Durante los meses de invierno los aeropuertos se convierten en hervideros de gente viajando a cualquier parte del mundo: diciembre es uno de los meses con más tráfico del año.

Los expertos de Kayak han recopilado la información del precio de los vuelos de las pasadas Navidades para elaborar una guía sobre los peores y mejores momentos para viajar en las Navidades de 2018

Aquí puedes ver el informe completo.

Airport at Christmas.
Airport at Christmas.Sorbis/Shutterstock

Puedes ahorrar dinero si viajas en Nochebuena o en el día de Navidad.

Si estás pensando en viajar en navidad deberás tener en cuenta que, por norma general, volar el mismo día de Nochebuena o el día de Navidad te saldrá más barato. Son dos días en los que la familia, por lo general, ya está reunida y donde no hay un gran volumen de movimientos.

En general, viajar en estos días te puede costar entre 200 y 300 euros ida y vuelta. Si realizas la ida el día de Navidad y vuelves el 28 de diciembre también puedes ahorrar algo de dinero.

En vuelos de largo recorrido lo mejor que puedes hacer es volar el día 24 de diciembre y volver el día 27: de esta manera te puede salir el viaje por unos 400 euros ida y vuelta. El precio es similar volviendo el día 28, aunque ya se incrementa ligeramente.

Si decides no viajar coincidiendo con las vacaciones, puedes ahorrar un buen dinero.

Si viajas el día que todos cogen vacaciones y vuelves el día que se terminan, pagarás un buen dinero por tus vuelos. Ahora bien, si puedes modificar tus viajes, por ejemplo viajando un día antes de nochebuena y volviendo el día 26, puedes ahorrar hasta 80 euros.

En vuelos internacionales no hay tanta diferencia entre viajar el día de nochebuena y el día de antes, apenas 8 euros de media.

A girl traveling in a Santa hat.
A girl traveling in a Santa hat.Mario Tama/ Getty

Deberás evitar viajar el día 22 de diciembre y volver justo antes de nochevieja.

Si decides aprovechar al máximo tus vacaciones en tu destino vacacional, viajando la ida el día 22 de diciembre y volviendo justo antes de nochevieja, por ejemplo el día 30, los precios serán más altos. Es la mejor opción, por lo que también es la más demandada. Según Kayak, volando el 22 y volviendo el 30 el precio se puede disparar hasta los 400 euros. 

Lo mismo ocurre en vuelos internacionales: volando la ida el día 22 de diciembre y volviendo el día 30 será difícil encontrar opciones por debajo de 1.000 euros. Incluso si decides volver un día antes, el día 29 de diciembre, el precio seguirá siendo caro, aunque algo menos: unos 770 euros.

Kayak recomiendo reservar los vuelos entre cuatro y seis semanas antes de volar

Elegir el momento de viajar es importante, pero elegir el momento para reservar el viaje, también. Kayak afirma que si quieres conseguir un buen precio debes reservar tus vuelos entre cuatro y seis semanas antes de la fecha elegida. ¡Tu cuenta corriente te lo agradecerá!

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: