Los planes de beneficios para empleados llegan a otro nivel: así es como la IA mejora la experiencia de usuario de forma inmediata

Business Solutions para Cobee
BI

En los últimos meses, la plataforma 100% digital de Cobee, ha apostado por integrar un nuevo asistente de Inteligencia Artificial capaz de resolver dudas 24 horas al día de forma inmediata. 

En un futuro, este servicio será clave a la hora de seleccionar y configurar los planes más relevantes y deseados de beneficios en las empresas. 

Inmediatez. Eficiencia. Avance. Todo esto es lo que la Inteligencia Artificial puede aportar a los empleados. ¿Cómo? A través de asistentes personales que, por ejemplo, mejoren los planes de beneficios de la plantilla. La IA ha dejado de ser una utopía con ciertos aires de ciencia ficción y se posiciona como una de las herramientas más eficaces a la hora de cuidar más y mejor al talento. 

Es el caso de Cobee, firma que lleva la gestión de beneficios y la retribución flexible a otro nivel con una plataforma 100% digital orientada al bienestar de la plantilla. Y lo hace incluyendo la Inteligencia Artificial a través de un potente asistente personal que da solución a los problemas de la plantilla 24 horas al día. Y, claro está, de forma inmediata. 

Así, este nuevo asistente virtual es capaz de mejorar la experiencia de usuario, pero también mejorará la eficiencia de los planes. Por ejemplo, será capaz de resolver las dudas sobre los beneficios activos en el plan que tenga activado el empleado, sobre los límites que existen o el ahorro fiscal generado, entre otras cuestiones. Está claro que si un trabajador comprende y valora mejor sus beneficios, más los podrá aprovechar. 

Más competitividad gracias a la IA 

Desde la atención a los usuarios, a la simplificación de la plataforma de gestión, las tecnologías basadas en IA adoptadas por Cobee tienen un enfoque 100% employee centric. Además, el asistente virtual es totalmente seguro ya que, tras validar la identidad de cada usuario, no almacena ningún tipo de información sensible.

Por lo tanto, nace un servicio indispensable para los departamentos de Recursos Humanos. Un servicio que, en el futuro, será clave a la hora de seleccionar y configurar los planes más relevantes y deseados por cada una de las plantillas. Y eso tiene una relación directa con la mejora del bienestar de las empresas.

Otro aspecto a destacar es que, al contar con procesos mucho más eficientes, las compañías también optimizarán mucho más su inversión en la plataforma. Van a poder conseguir un objetivo bastante común en el tejido empresarial actual: reducir las tareas manuales de resolución de dudas. O dicho de otra manera, las organizaciones podrán dedicar más tiempo y recursos a otro tipo de iniciativas de mayor valor añadido. 

Mejorar el employer branding en un solo click

En definitiva, esta novedad no es más que una clara apuesta por una orientación 100% employee centric con la que Cobee se compromete a satisfacer al máximo las necesidades de cualquier usuario en cualquier momento del día. Y lo hace centrándose en tres pilares. 

El primero, el entendimiento de los planes de beneficios; luego, la reducción de problemas y fricciones a la hora de comprender cómo funcionan los beneficios según la legislación ; y, finalmente, el reto de permitir a los departamentos de RRHH enfocarse en las personas y el talento y dejar de lado las tareas más administrativas. 

Desde su creación en 2019, Cobee ya cuenta en España con la confianza de empresas como Ogilvy, Booking, Workday, N26, JTI, Job & Talent, Avis, Línea Directa, Michelin y Glovo. Ahora el próximo paso es seguir creciendo y dar a las compañías una potente herramienta que mejore exponencialmente el employer branding. De una manera ágil y fácil. 

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