Pasar al contenido principal

Esta startup tiene la solución perfecta para que pagues menos al usar Netflix, Spotify y más

ver netflix en el ordenador
  • Pagar menos por utilizar Netflix aunque no tengas conocidos con quien compartirlo es posible.
  • Together Price es una nueva plataforma (y startup) que te pone en contacto con otros usuarios de tus servicios favoritos para que compartas los gastos.
  • Así, podrás contratar el plan premium de Netflix por 4 euros por persona, o el familiar de Spotify por 2,5 al mes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pagar menos de la tarifa estándar en Netflix y Spotify, entre otras plataformas, es posible: eso lo sabe cualquier usuario activo (y ahorrador) de estas plataformas.

Para ello, es necesario unirse a un grupo de amigos, familiares, o conocidos y contratar un plan compartido. En el caso de Netflix es el plan premium, que permite ver series y películas desde cuatro dispositivos a la vez por 15,99 euros al mes; y en el de Spotify es el plan familiar, que da acceso a 6 cuentas premium por 14,99 euros al mes.

Lo cierto es que la diferencia entre pagar un plan tú solo y compartirlo con amigos puede suponer una diferencia enorme, de hasta cuatro veces: de los 7,99 euros al mes como mínimo en el caso de Netflix, 9,99 en el de Spotify, a los 4 que cuesta Netflix y los 2,5 euros que vale Spotify si los compartes con 4 personas.

Pero, ¿y si no tienes con quién compartirlos? 

Aquí es donde entra en juego la startup Together Price, una plataforma que te ayudará a encontrar desconocidos con lo que compartir los gastos de tus plataformas favoritas y que también sirve para organizarte mejor si ya lo haces con amigos o familiares... pero les cuesta pagarte periódicamente.

El registro en Together Price es gratuito y con él puedes crear grupos con los que compartir tu suscripción a estos servicios, tanto contratando un plan de Netflix o Spotify de cero como entrando en un grupo que ya esté creado, pulsando en la opción "Entra en un grupo".

Además, Together Price cuenta actualmente con una promoción a través de la que la plataforma subvenciona su tarifa mensual al administrador de todos los grupos.

Business Insider España ha contactado al servicio para saber hasta cuándo están inscritos, así como para conocer más detalles sobre el sistema, y actualizaremos esta noticia cuando tengamos respuesta.

En caso de que en lugar del administrador, seas un usuario del grupo, deberás pagar además de tu cuota 99 céntimos más como comisión a Together Price.

Leer más: Las mejores series originales de Netflix, ordenadas de peor a mejor

Otros posibles planes compartidos son de Office 365, Invictus, Dropbox, Xbox Live y Nintendo Switch, según Together Price, entre otros.

Para quienes ya compartan estos gastos con amigos, señalan desde la empresa, la plataforma sirve para "hacerlo de la forma más segura, automática y cómoda posible, sin perder tiempo a organizar un grupo para compartir y dividir los gastos".

En este caso, los pagos no se realizan a través de la plataforma, sino que el administrador debe hacerlos de forma externa

Together Price cuenta con certificación de seguridad SSL, ofrece el reembolso de los pagos hasta 25 días después si alguien no se porta bien en un grupo y asegura que cuentan con protección antifraude. 

Leer más: Las mejores series que puedes ver en Netflix España

La startup es una plataforma de pagos italiana, creada por los Marco y Sabrina Taddei y Luca Ugolin, que recaudó 630.000 euros en una ronda de financiación en 2018 liderada por el fondo de inversión Samaipata (fondo de inversión de capital riesgo creado por José del Barrio, cofundador de La Nevera Roja), según publicó El Español este mes de julio, cuando tenía 2.500 usuarios en España, a donde llegó en febrero.

Sus fundadores la perciben de una forma parecida a como funciona Blablacar, es decir, un lugar en que uno ofrece un servicio y adelanta el coste de este y después se encarga de ofrecer plazas a otros que le ayudarán con los gastos. 

Y además