PlayStation lanzará un servicio de suscripción en junio para competir con el Game Pass de Microsoft

Una PS5

Unsplash / Shpëtim Ujkani

Sony ha presentado este martes su nuevo servicio de suscripción a videojuegos, una noticia con la que se especulaba desde hace meses.

La oferta amplía el actual plan de suscripción mensual de PlayStation Plus en dos nuevos niveles más caros y pretende ser la respuesta de Sony al popularísimo servicio Xbox Game Pass de Microsoft.

Con el nivel Extra de PlayStation Plus, los propietarios de las consolas PlayStation 4 y 5 podrán por 13,99 euros al mes acceder a "un catálogo de hasta 400 de los juegos más divertidos de PS4 y PS5", explica Sony en un comunicado de prensa. 

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Ese catálogo de juegos, que por ahora incluye grandes éxitos de la industria como God of War y Marvel's Spider-Man, solo estará disponible para descarga.

Para poder transmitir esos juegos a través de la nube, los usuarios tendrán que pagar 16,99 euros al mes por el nivel Premium de PlayStation Plus. Además, este nivel Premium añade 340 juegos adicionales de la PlayStation original, la PlayStation 2, la PSP y la PlayStation 3.

La gran remodelación del servicio PlayStation Plus que Sony ha anunciado este martes, que actualmente cuesta unos 9 euros al mes en España a cambio de dos juegos gratuitos y alguna que otra ventaja más como descuentos exclusivos de ciertos títulos, se venía rumoreando desde hace tiempo.  

A pesar del éxito de Sony con la PlayStation 5, que se lleva agotando casi permanentemente desde su lanzamiento en noviembre de 2020, Microsoft hace tiempo que le viene ganando la partida con su servicio de suscripción Xbox Game Pass.

En enero de 2022, el servicio contaba con más de 25 millones de suscriptores de pago, lo que quiere decir que, con un precio mínimo de suscripción de 10 dólares al mes, Microsoft está sacando unos 250 millones de dólares cada mes de su servicio de suscripción a videojuegos. 

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A ese ritmo, las suscripciones a Xbox Game Pass pueden recaudar 4.000 millones de dólares entre enero de 2022 y enero de 2023.

El nuevo servicio de Sony llegará primero a Asia para pasar posteriormente por Norteamérica, Europa y el resto del mundo. El objetivo, ha aclarado la compañía, es que esté totalmente operativo a finales del primer semestre de 2022.

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