Pasar al contenido principal

El polémico exCEO de Uber se lanza al negocio inmobiliario

Travis Kalanick.
Travis Kalanick. wikipedia

El exCEO de Uber, Travis Kalanick, ha movido ficha tras vender su parte de la compañía a Softbank. Kalanick ha explicado en Twitter que ha comprado una startup relacionada con el mercado inmobiliario. El inversor ha explicado que la operación supone una inversión de 150 millones de dólares en la firma City Storage Systems (CSS). 

¿A qué se dedica esta empresa emergente? El exdirectivo de Uber señala que esta empresa está enfocada en "reposicionar" activos inmobiliarios. Según lo que explica en la red social esta firma estaría buscando comprar activos inmobiliarios improductivos en sectores inmobiliarios relacionados con el aparcamiento, el comercio minorista. Tras esto, CSS tendría el objetivo de renfocar estos espacios hacia "la era digital".

Una empresa emergente dentro de lo que en el sector se conoce como proptech, donde se engloban las empresas enfocadas a aplicar la tecnología dentro del mercado inmoibiliario. 

Kalanick apunta que en este mercado habría activos inmobiliarios de alrededor de 10 billones de dólares para reposicionar. Como ejemplo, señala una pata del negocio la relativa a CloudKitches que provería servicios, incluyendo cocinas, para empresas de reparto de comida a domicilio. 

Algo que podría ser similar a lo que comenzó a hacer  Deliveroo en Londres donde instaló cocinas portátiles en los aparcamientos de la ciudad. Estas "cocinas oscuras" (como las denominó la prensa británica) eran poco más que contenedores sin ventanas donde trabajaban cocineros para aumentar la oferta de comida para repartir. 

En el mismo mensaje, Kalanick da una dirección de correo electrónico por si alguien quiere presentar su candidatura para trabajar en esta empresa de 15 personas, donde él será el CEO. 

El nuevo fondo de inversión de Kalanick

Esta nueva inversión del polémico directivo se enmarca dentro del lanzamiento de su nuevo fondo de inversión. Kalanick ha explicado que llevaba unos meses pensando cuál sería su próximo movimiento y que a comienzos de este mes decidió lanzar su fondo de inversión: 10100. Este se pronunciaría, según dice el propio directivo, como diez-uno-cien. 

El nombre es una referencia a la calle donde estaba la casa de su infancia, según publica la edición estadounidense de Business Insider. Un homenaje a su madre, que murió trágicamente el pasado junio. 

Te puede interesar

Lo más popular