Este sería el precio exacto de las joyas de las princesas Disney, según joyeros expertos

Princesas Disney

Disney

  • La compañía británica de seguros Money, junto a los joyeros de la firma Purely Diamons investigó a todas las princesas de la factoría Disney para determinar cuáles serían sus joyas -y su valor- en el mundo real.
  • Van desde los 670.000 euros que costaría el conjunto de la reina Elsa en su coronación durante la primera película a los apenas 70 de la diadema de Blancanieves.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desatan auténticas pasiones, legiones de seguidores y millones de productos en juguetes, disfraces, complementos y todo tipo de merchandising. Y no solo entre los más pequeños. Los estilismos de Elsa, de Frozen, han dejado huella en las en pasarelas en forma de vestidos y peinados. Todas ellas, de Blancanieves (1937) a Raya (estreno en 2021) tienen sus propias joyas. Y esto es lo que costarían si fuesen reales.

La compañía británica de seguros Money, junto a los joyeros de la firma Purely Diamons investigó a todas las princesas de la factoría Disney para determinar cuáles serían sus joyas -y su valor- en el mundo real. Los gustos de las hermanas del reino helado de Frozen, Rapunzel, Tiana, Aurora, Bella, la Cenicienta, Jazmine, Mérida o Mulan son muy diferentes, como también el valor de sus collares, tiaras o pendientes, y van desde los 670.000 euros que costaría el conjunto de la reina Elsa en su coronación durante la primera película a los apenas 70 de la diadema de Blancanieves.

Elsa y Anna, reinas indiscutibles

Money

Además de ganar dos Óscar de la Academia, un Globo de Oro y un BAFTA, el personaje principal de Frozen, Elsa, también es dueña de las joyas Disney más valiosas del ranking. Las tres joyas que ostenta durante la coronación -tiara, cetro y orbe, que es la esfera que representa un globo terráqueo, rematado con una cruz- están hechas de oro macizo e incluyen zafiros, perfectos para una reina de las nieves.

Solo la tiara costaría, según los expertos en joyas, casi 450.000 euros, gracias al zafiro de 20 quilates que lleva incrustado. También llevan estas gemas el cetro y el orbe, cada uno cuatro zafiros más de alrededor de 10 quilates cada uno.

Las joyas más importantes de su hermana Anna aparecen en la segunda película, de 2019, en concreto una tiara valorada en 195.000 euros que la princesa lleva para su propia coronación. Engastada en oro amarillo, incluye turmalinas, cuarzos y diamantes sobre esmalte verde, una verdadera obra maestra de la artesanía.

Rapunzel

Money

Rapunzel, la protagonista de la película que se tradujo como Enredados (2010), basada en una historia de los hermanos Grimm, cuenta con la segunda tiara más valiosa de Disney. Tres grandes piedras de luna se acompañan de esmeraldas, perlas, diamantes y rubíes, todo engastado en oro amarillo, que los expertos en joyería tasan en 165.000 euros.

Tiana

Money

La princesa Tiana, de Tiana y el sapo (2009) sigue en este particular ranking. Su tiara está llena de color, gracias a las esmeraldas que simulan hojas, quizás un guiño a su época como batracio. Realizada en oro blanco y con diamantes engastados, se estima que su precio real sería de 110.000 euros.

Aurora

Money

A mucha distancia le sigue Aurora, la princesa de la Bella Durmiente (1959), la última creada en vida de Walt Disney, que aparece con un conjunto de tiara y collar en oro amarillo con aguamarinas valorado en 60.000 euros.

Cenicienta

Money

De 1950, la película Cenicienta se convirtió en uno de los iconos de los estudios Disney. Gran parte de la película como fregona de su malvada madrastra, no tiene muchas ocasiones de lucir joyas, apenas unos pendientes en el baile formados por grandes perlas y engastados con diamantes, que costarían hoy alrededor de 1.900 euros, según el estudio. La reinterpretación de sus zapatos, hechos ahora en cristal Swarovski, tendrían un precio de 44.500 euros.  

Jasmin

Money

Si el castillo de Aladdin es el más caro de todos los palacios Disney, las joyas de su princesa no tienen tanto brillo. En la película de 1992 Jasmine aparece ataviada con una diadema (con un topacio azul y elaborada en fina seda), pendientes y collar rígido, posiblemente de plata chapados en oro amarillo, según los joyeros consultados. En total suman 6.000 euros.

Mérida

Money

La undécima primera princesa oficial Disney y primera creada en colaboración con Pixar es una joven escocesa poco dada a los bailes y los gustos palaciegos. Sus gustos se reflejan en su cinturón con hebilla y una pulsera, ambos de inspiración celta. Si los accesorios estuvieran realizados en oro y cobre como los que se han encontrado en las minas de Escocia, el valor conjunto sería de 5.500 euros en el mercado actual.

Raya

Money

Raya y el último dragón aún no se ha estrenado (llegará a las pantallas en marzo de 2021) pero ya hemos visto el tráiler y las joyas que lucirá. La primera historia de la factoría inspirada en la mitología del sudeste asiático, se adorna con una diadema de oro macizo que podría alcanzar los 2.200 euros, así como brazaletes y anillos de gran tamaño. El experto en joyería sugiere que podrían estar hechos en plata bañada en rodio, por lo que tendrían un valor de entre 225 y 550 euros por pieza.

Mulan

Money

Mulan apareció en 1998, convirtiendo a su heroína en la octava princesa Disney aunque no procede de ninguna casa real, por sangre ni por matrimonio. Solo aparece ataviada con algún tipo de joyas cuando la presentan -con bastante poco éxito- a la casamentera, donde luce pendientes de oro (alrededor de 1.000 euros) y un conjunto de collar y peineta verdes elaboradas en jade y esmalte. El precio del conjunto rondaría los 800 euros.

Vaiana

Money

En 2016 los estudios Walt Disney daban la bienvenida a la duodécima princesa de la casa, Vaiana. Entusiasta del mar e hija de marinero, su collar está hecho de hilo, con perlas naturales y ‘el corazón de Te Fiti’, una piedra preciosa volcánica que, según los joyeros, bien podría ser obsidiana verde. Su precio rondaría los 1.100 euros.

Ariel

Money

La princesa submarina de La Sirenita (1989) tampoco llevaba muchas joyas. Sin embargo, su aparición posterior en la cinta Rompe Ralph (2012) la mostró con unos pendientes de conchas que se hicieron muy populares. En función de si las perlas que lleva son naturales o cultivadas, los expertos estiman que su precio estaría entre 60 y 600 euros.

Blancanieves

Money

El personaje central de la película de 1937 Blancanieves y los siete enanitos tiene el honor de ser la primera princesa oficial Disney. Como máximo adorno, sin embargo, aparece ataviada con una diadema de seda roja que, aunque de la mejor calidad, no sobrepasaría los 70 euros de precio.

 

 

 

 Artículo original de Tendencias

LEER TAMBIÉN: Las princesas Disney y los personajes femeninos de la animación: ¿buenos modelos de liderazgo para las niñas?

LEER TAMBIÉN: 'The Mandalorian': un icono, un lema y un nicho de negocio inmenso, la fórmula mágica de Disney

LEER TAMBIÉN: 10 fotos mágicas de princesas de Disney reimaginadas como mujeres reales

VER AHORA: Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España

    Más:

  1. Disney
  2. curiosidades
  3. Listas