Pasar al contenido principal

Seat, Volkswagen, Hyundai y José Miguel Aparicio (Audi), premiados por Business Insider España en los Premios Motor Axel Springer

PREMIOS MOTOR 2019
Los ansiados volantes rojos esperan a sus nuevos propietarios

La industria del automóvil vive momentos difíciles.

Los escándalos de emisiones contaminantes, las restricciones al diésel, las nuevas políticas públicas anticontaminación, la electrificación y los nuevos modelos de movilidad, además de la ralentización de la economía son factores que están haciendo que las ventas de automóviles caigan mes a mes.

En lo que va de año, las ventas de automóviles acumulan una caída acumulada del 7,4% con un total de 1.042.673 unidades matriculadas.

El pasado mes de septiembre hubo un aumento de las ventas de coches en un 18%, con un total de 81.751 matriculaciones, respecto al mismo periodo del año anterior. 

No obstante, el sector sigue siendo uno de los principales motores de la economía nacional. En total representa el 10% del PIB español y emplea al 9% de la población activa.

Para reconocer la labor de la industria, AutoBild.es publicación líder en el segmento de información del automóvil en España, ha celebrado sus premios anuales. Unos premios donde los lectores y usuarios de la web y la revista eligen a los mejores coches de España de 2019.

Como ya ocurrió en la edición de 2018, Business Insider España también ha participado en el evento entregando 4 premios especiales en base a las iniciativas que el medio ha lanzado en estos dos años de vida.

Premio Better Capitalism — Volkswagen ID-3

Eva Vicente, directora de comunicación de Volkswagen Group España Distribución.
Eva Vicente, directora de comunicación de Volkswagen Group España Distribución y Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España. Business Insider España

"La clave del crecimiento económico futuro va más allá de la cuenta de resultados: Es fundamental que las compañías generen valor a sus empleados, usuarios y a la toda la sociedad. En definitiva, contribuir a crear un mundo mejor". Con esta frase se resume una iniciativa de Business Insider que pretende dar voz a todas aquellas compañías que de alguna manera u otra están creando valor a sus empleados, clientes y a la sociedad en general, más allá de pensar en la rentabilidad de sus cuentas de resultados.

Iniciativas como las relacionadas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Iniciativas donde los nuevos sistemas de propulsión se convierten en un elemento clave y diferenciador en la movilidad del presente y futuro

Por ello, Business Insider España ha querido reconocer al primer coche eléctrico neutral en cuanto a emisiones de CO2 en todo el ciclo, desde la producción, pasando por el uso y retirada de la circulación: es el Volkswagen ID-3.

Premio Mobility Insider — Hyundai Nexo

Elena Gris, directora de Marketing de Hyundia
Elena Gris, directora de Marketing de Hyundia y Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España Business Insider España

El sector de la automoción se está transformando desde múltiples ángulos. Una de las transformación y cambios más importantes tiene que ver con el abandono de los combustibles fósiles por nuevas fuentes de energía mucho más limpias, como subrayó durante el evento el CEO de Axel Springer España, Manuel del Campo: "Nos dirigimos hacia un nuevo concepto de movilidad que contribuirá a construir una sociedad más sostenible". 

"Los coches de hidrógeno pueden sonar a ciencia ficción, sin embargo, ya hay marcas como Hyundai con su modelo Nexo que ya ven esta tecnología como una realidad. Por ese mismo motivo, Business Insider ha querido dar el premio a Hyundai España por hacer que el futuro sea una realidad presente", añadió Del Campo. 

Premio Smart Business Meetings — SEAT

Mikel Palomera, director general de Seat España
Mikel Palomera, director general de Seat España y Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España Business Insider España

"Innovación. Disrupción. Transformación. Digitalización", cuatro palabras clave que muestran los grandes retos a los que las compañías están haciendo frente para adaptarse al futuro. Unos retos que Business Insider España ha decidido abordar y tratar de manera regular a través de diferentes eventos con los ejecutivos de las principales compañías del país.

"Un ejemplo de transformación e innovación supone lanzar nuevas soluciones de movilidad como el car sharing o la micromovilidad y eso es algo en lo que esta compañía se ha volcado al 100%", apuntó Manuel del Campo. Por ese mismo motivo, Business Insider España ha querido premiar toda la labor de SEAT en favor de la movilidad.

Premio CEO Insider — José Miguel Aparicio

José Miguel Aparicio, CEO de Audi España
José Miguel Aparicio, CEO de Audi España y Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España Business Insider España

Una de las últimas iniciativas que ha puesto en marcha Business Insider España ha sido CEO Insider. Un vertical donde los altos ejecutivos tienen información acerca de cómo afrontar sus retos profesionales. Modelos de gestión y casos de éxitos que pueden tomar como referencia.

"Con la iniciativa CEO Insider queremos hablar de líderes presentes y futuros, e inspirar a las nuevas generaciones a entender la importancia crucial de la buena gestión de equipos", relata Manuel del Campo. 

"Este año, hemos querido reconocer la trayectoria de una persona que he dejado el listón muy alto por donde ha pasado. Lo hizo en Seat, luego en Skoda y ahora en Audi, que más de un cuarto de siglo después sigue siendo la marca premium líder en España. Por ese motivo, queremos galardonar a José Miguel Aparicio, director general de Audi España", explicó el CEO de Axel Springer España. 

Todos los premios que ha entregado Auto Bild en los Premios Motor Axel Springer 2019

La revista y web líder del segmento de motor en España ha dividido los premios en 7 categorías : urbanos, compactos, berlinas, SUV pequeños, SUC medianos, SUV grandes y deportivos.

Además, los expertos de las redacciones de Auto Bild y Computer Hoy han destacado otros servicios y productos en ámbitos diversos. Estos son los otros galardonados del día.

Categorías generales (elegidos por votación de usuarios):

  • Mejor urbano: Peugeot 208.
  • Mejor compacto: Mercedes Benz Clase B.
  • Mejor berlina: Mercedes Benz CLA.
  • Mejor SUV pequeño: Renault Captur.
  • Mejor SUV Mediano: Citroën C5 Aircross.
  • Mejor SUV grande: Audi eTron.
  • Mejor deportivo: Porsche 911 Carrera S.

Categorías especiales (elegidos por las redacciones):

  • Premios Especial al Mejor Diseño: Toyota GR Supra. 
  • Premio Especial Trayectoria de una marca: Fiat por sus 120 años. 
  • Premios Especial in memoriam: Germán López Madrid. Volvo. 
  • Premio Especial Computer Hoy al coche más tecnológico: BMW X5

 

Y además