Pasar al contenido principal

Axel Springer España ficha a Yovanna Blanco como nueva Editor in-Chief de Business Insider España y Daniel Chamorro como CRO de la compañía en una clara apuesta por el crecimiento del negocio

Yovanna Blanco, nueva editor in chief de Business Insider España (izq) y Daniel Chamorro, nuevo CRO y responsable del departamento comercial de Axel Springer España (dcha).
Yovanna Blanco, nueva editor in chief de Business Insider España (izq) y Daniel Chamorro, nuevo CRO y responsable del departamento comercial de Axel Springer España (dcha). Business Insider España
  • El grupo Axel Springer, líder en Europa en portales clasificados y News Media, da los primeros pasos tras el anuncio de este mismo año en relación a su nueva estrategia de crecimiento y expansión apoyada por el fondo de inversión KKR. 
  • La compañía anuncia la incorporación de Yovanna Blanco como nueva Editor in-Chief de la edición española de Business Insider.
  • Además de Yovanna, la empresa ha incorporado a Daniel Chamorro como Chief Revenue Office y responsable del departamento comercial.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Yovanna Blanco se incorpora como nueva Editor in-Chief de Business Insider España, la última de las adquisiciones de la compañía y  que ha conseguido atraer a más de 3,3 millones de usuarios únicos en menos de dos años según los datos de Analytics de octubre.

El portal de economía y tecnología Business Insider es líder en el mundo con más de 170 millones de usuarios únicos y la edición española fue lanzada en diciembre de 2017. 

En ese tiempo, además de las impresionantes cifras de audiencia, Business Insider ha liderado iniciativas en España como los Smart Business Meetings, que reúnen a los altos ejecutivos de las principales compañías y líderes empresariales de diferentes sectores para discutir sobre los retos y oportunidades de la industria, o el especial Better Capitalism, que apuesta por impulsar el valor que las empresas aportan a sus empleados, clientes/usuarios y a sociedad en general, más allá de la cuenta de resultados.

Con la incorporación de Yovanna Blanco, que cuenta con una dilatada experiencia en Expansión donde era hasta ahora Jefa de Sección de Empresas, la compañía quiere dar un nuevo impulso al crecimiento de Business Insider España y consolidarlo como portal de información tecnológica y financiera líder en España.

Es un paso más en los buenos resultados que ya estaba mostrando la edición española, que se sitúa como una de las ediciones internacionales de Business Insider que más crece. Misma tendencia que muestra en el mercado español, donde el pasado mes de septiembre alcanzó la 8ª posición en el ránking business de Comscore.

Bajo el liderazgo de Yovanna Blanco, la redacción incrementará significativamente de tamaño en los próximos meses con nuevas incorporaciones. 

Al mismo tiempo, Axel Springer también incorpora a Daniel Chamorro, hasta ahora director comercial digital en Vocento, como Chief Revenue Office y responsable del departamento comercial, que además pasará a formar parte del equipo directivo ejecutivo de la compañía. 

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer ha asegurado estar "muy ilusionado" con el crecimiento que está viviendo el negocio en España y afirma que las nuevas incorporaciones, "junto a la fuerte inversión en recursos en Business Insider, nos permitirá continuar con el crecimiento del producto que ya ha sido muy destacado en esta primera fase, alcanzando los 2,7 millones de usuarios únicos solo en España, más de 3 a nivel global, en menos de dos años". 

El CEO asegura que "el objetivo es llevar a Business Insider a lo más alto, igual que hemos hecho con nuestros verticales de motor, tecnología y entretenimiento”.

Y además