Pasar al contenido principal

Axel Springer invertirá 100 millones de euros en su estrategia de crecimiento digital en Alemania, mientras prepara sus planes de expansión para su división internacional

Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer.
Axel Springer
  • El grupo Axel Springer, editora de Business Insider, ha anunciado su nueva estrategia de expansión digital en su división de News Media en Alemania, que incluye invertir 100 millones de euros en los próximos 3 años y reducir 50 millones en costes a través de una reestructuración corporativa.
  • La inversión se centrará en fomentar nuevos formatos en crecimiento para los medios alemanes Bild y Welt, con coberturas informativas de vídeo en directo, sinergias entre sus redacciones digitales, impresas y de televisión, nuevos formatos deportivos y contenido de pago.
  • Esta inversión irá en paralelo a sus planes de crecimiento en la división de News Media International, donde Business Insider será el principal producto en esta estrategia, y cuyos detalles se anunciarán próximamente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Axel Springer acaba de anunciar su nueva estrategia corporativa de crecimiento, que pasa por fortalecer su apuesta por el periodismo digital y optimizar la estructura de sus principales medios en Alemania, Bild y Welt. Todo ello, a través de una inversión de 100 millones de euros en los próximos 3 años, que se complementa con una reducción de 50 millones en costes estructurales.

Dentro de esa inversión, la compañía ha precisado que una de las principales iniciativas será el desarrollo audiovisual de Bild que permita la cobertura en vídeo y en directo de información, entretenimiento y deportes. Además, significará la entrada en la televisión del que es el mayor medio de comunicación de Alemania.

Leer más: Axel Springer llega a un acuerdo con el fondo KKR para que apoye su estrategia de crecimiento

Welt, por su parte, desarrollará un nuevo modelo de colaboración que permita incorporar a una red de expertos y comentaristas a su redacción, además de expandir su división de contenidos de pago. Axel Springer señala que la meta para ambos medios es incrementar sus suscriptores digitales, en línea con las nuevas tendencias de consumo informativo "que ofrecen grandes oportunidades a Bild y Welt". 

Por otra parte, la compañía ha anunciado que pondrá en marcha en 2020 su redacción conjunta en su nueva sede en Berlín, en la que aglutinará sus formatos digitales, impresos y de televisión. Ese nuevo edificio ha sido diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas y tiene capacidad para albergar a 3.500 trabajadores.

En el terreno deportivo, Axel Springer ha anunciado la puesta en marcha de un centro editorial conjunto que creará contenidos para cada una de las marcas del grupo y que desarrollará formatos y modelos de negocio para atraer nuevos públicos a este segmento.

Leer más: Axel Springer comienza el año con un fuerte crecimiento orgánico

“Estamos dando un paso más allá con Bild y Welt e invertiremos sistemáticamente en el futuro de las marcas, especialmente en vídeo, deportes y contenidos de pago", asegura Stephanie Caspar, presidenta de News Media National & Technology de Axel Springer. "Al mismo tiempo, queremos enfocar y reducir las estructuras en áreas que ya no están creciendo", añade.

Para el recorte de costes, que el grupo cifra en unos 50 millones de euros, Axel Springer se centrará en "áreas de negocio en declive constante", a través de reducciones de plantilla y sinergias entre las distintas redacciones. Para ello, pondrá en marcha un plan de bajas voluntarias incentivadas y prejubilaciones, e integrará y reenfocará sus medios para mejorar su eficacia.

Esta nueva estrategia digital de Axel Springer no se limitará exclusivamente a Alemania. El grupo también prepara un ambicioso plan de crecimiento para su división de News Media International, en la que Business Insider, el medio de economía y tecnología más grande del mundo, con más de 170 millones de usuarios únicos y presencia en 17 territorios, será su gran apuesta. 

Y además