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Axel Springer logra unos ingresos de 1.531,1 millones de euros en el primer semestre mientras apuesta por un crecimiento a largo plazo

Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer.
Axel Springer
  • En la primera mitad de 2019, Axel Springer continuó impulsando su estrategia, mediante la cual la compañía busca invertir en actividades y áreas que promuevan el crecimiento a largo plazo. 
  • Axel Springer ha generado en el primer semestre de 2019 unos ingresos de 1.531,1 millones de euros, mientras que el EBITDA alcanzó los 344,8 millones de euros. 
  •  Axel Springer aumentó los ingresos totales de forma orgánica, es decir, ajustados por la consolidación y los efectos de cambio, en un 1%. 

En la primera mitad de 2019, Axel Springer continuó impulsando su estrategia, mediante la cual la compañía busca invertir en actividades y áreas que promuevan el crecimiento a largo plazo, independientemente de la evolución económica. La oferta de adquisición de KKR significa que en el futuro, siempre que se complete el acuerdo, Axel Springer tendrá un socio a su lado que respalde esta estrategia.
 
Como consecuencia de ello, y a pesar de un crecimiento de los ingresos más débil de lo esperado, especialmente para en el segmento de clasificados de empleo, la compañía invirtió en actividades digitales ya existentes en la primera mitad del año, y fortaleció su posición particularmente en el segmento de clasificados, a través de adquisiciones complementarias. 
 
En un entorno macroeconómico cada vez más desafiante, Axel Springer aumentó los ingresos totales de forma orgánica, es decir, ajustados por la consolidación y los efectos de cambio, en un 1%.

Los ingresos de los medios digitales aumentaron orgánicamente en un 7,7% e incrementaron significativamente su contribución en los ingresos totales pasando del 69,6% en el mismo período del año anterior al 73,8% en este año. 

La contribución de las actividades digitales al EBITDA aumentó aún más significativamente. El negocio digital ha pasado en esta línea del 80,4% al 87,2%. Así pues, Axel Springer ha generado en el primer semestre de 2019 unos ingresos de 1.531,1 millones de euros, mientras que el Ebitda alcanzó los 344,8 millones de euros.

El acuerdo con KKR logra la aceptación de los accionistas

El 12 de junio de 2019, Axel Springer anunció el acuerdo de asociación estratégica con la compañía de capital privado KKR. Esta asociación tiene como objetivo apoyar la estrategia de inversión y crecimiento a largo plazo de Axel Springer. La oferta pública voluntaria de licitación realizada por KKR a los accionistas de Axel Springer fue respaldada por el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión de la compañía.

Leer más: Axel Springer llega a un acuerdo con el fondo KKR para que apoye su estrategia de crecimiento

El 7 de agosto de 2019, KKR anunció que se había alcanzado el umbral mínimo de aceptación del 20% con un porcentaje de aceptación del 27,8% de todas las acciones en circulación de Axel Springer. El período de aceptación adicional durante el cual los accionistas pueden licitar sus acciones se extiende hasta el 21 de agosto de 2019.

Dr. Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer SE: “Estamos enfocados en el crecimiento a largo plazo. Por eso, incluso en un entorno económico desafiante, invertimos en nuestros empleados, marcas, productos y tecnología donde sea que veamos potencial de crecimiento. La asociación estratégica planificada con KKR nos dará libertad adicional a este respecto”.

Axel Springer España continúa su crecimiento digital impulsado por Business Insider

El significativo crecimiento digital sigue marcando la evolución de Axel Springer en España, liderado por el excelente desarrollo de Business Insider. En este primer semestre, los ingresos digitales orgánicos crecieron en un 21% con respecto al año pasado, con todos los productos digitales en cifras de crecimiento positivo tanto en ingresos como en rentabilidad, destacando el desarrollo de Business Insider en su segundo año en España, que en este periodo ha triplicado los ingresos del año pasado y ha alcanzado la cifra de 2 millones de usuarios únicos en julio (Google Analytics).

"Estamos muy satisfechos con los resultados del primer semestre, y especialmente con Business Insider, que en tan solo año y medio se consolida como un producto clave en nuestra compañía también en España, y un referente en la información económica y tecnológica en nuestro país", apunta Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España. 

"A estas alturas del año, somos optimistas de cara al resultado final, que estamos seguros superará con creces nuestros objetivos de presupuesto, y nos invita a estar muy ilusionados con la estrategia de crecimiento de la compañía en los próximos años, en la que Business Insider será protagonista", añade. 

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