Los primeros viajes de la nave de SpaceX a Marte ya tienen fecha

Christiane Drummond,
Viajes a Marte

Elon Musk quiere colonizar Marte, y quiere hacerlo rápido: el empresario cree que es vital llevar humanos a Marte antes de que estalle la siguiente guerra mundial.

El CEO de SpaceX parece tener claro cómo vivirán las personas en Marte, pero hay ciertas dudas sobre cuándo lo harán. No obstante, durante el festival SXSW Musk reveló que preveía que el cohete de Marte realizará viajes cortos de ida y vuelta al planeta rojo para la primera mitad de 2019.

Según Musk, el equipo de SpaceX “está progresando mucho con la nave“, una nave enorme que bautizaron como BFR. El cohete sería capaz de viajar a cualquier lugar del mundo en menos de una hora, y su destino final es Marte.

Los primeros viajes a Marte transportarían mercancía, para después llevar a personas y sus pertenencias.

Eso si, mientras que Musk es conocido por tener ideas brillantes no se caracteriza por sus previsiones realistas. El empresario tiende a ser bastante optimista con las fechas de sus proyectos, y en muchos casos desacierta. Es algo que él mismo admitió durante SXSW: “A veces mis plazos son un poco…ya sabéis“.

Leer más: El último invento de Elon Musk es un autobús que va por túneles

Pese a reconocer que sus proyectos y plazos han sido “históricamente optimistas” dijo que estaba intentando “re-calibrar cierto grado” de precisión esta vez, informa CNN.

El fin último de Musk es salvar la humanidad colonizando Marte pero también ha aludido a la excelente oportunidad de negocios que supone para emprendedores. “Mars necesitará de todo, desde herrerías hasta pizzerías“, alegó.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.