Los 15 productos más saludables de Starbucks, según Carlos Ríos, el nutricionista que triunfa en las redes sociales

Business Insider España
Café de starbucks
  • Carlos Ríos, el nutricionista español que triunfa en las redes sociales, hace una revisión de los productos de Starbucks en sus historias de Instagram. 
  • El experto clasifica los productos en función de lo saludables que son basándose en la información nutricional de la propia cadena. 
  • Estos son los 4 productos más saludables, según Carlos Ríos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Starbucks es la cadena de cafeterías más grande a nivel mundial. Tiene más de 16.000 establecimientos en todo el mundo y unos ingresos multimillonarios. 

Sin embargo, esto no quiere decir que todos sus productos pasen el examen de Carlos Ríos, el nutricionista español que le ha declarado la guerra a la comida basura e impusa el movimiento Realfooder en las redes.

Leer más: La alternativa saludable a la Nutella y Nocilla que propone Carlos Ríos, el nutricionista español que triunfa en las redes sociales

El influencer de la alimentación revisa los productos de Starbucks en sus historias de Instagram para comprobar lo saludables que son. Ríos utiliza la información nutricional de la propia cadena, que está disponible en su página web, y clasifica los productos. Los yogures azucarados, muchas de las bebidas que llevan sirope y la bollería no pasan el corte del nutricionista. 

Sin embargo, sí que puedes encontrar algunas opciones saludables en la cadena de éxito: estos son los 4 productos más saludables de Starbucks, según Carlos Ríos.

Espresso

Espresso Starbucks

Espresso macchiato

Espresso macchiato

Café con leche

Café de Starbucks

Capuchino

Capuccino

Como dato curioso, el nutricionista destaca que la única diferencia entre el capuchino y el café con leche es un poco de espuma. 

 

Americano

Café de starbucks

Café con hielo

Cold Brew Starbucks

Flat White

Cafés starbucks

El nutricionista estuvo dudando con este tipo de café de la cadena, pero finalmente lo considera "aceptable" por ser "café con leche, pero con menos café y más leche". 

Tés de hoja entera

Té Starbucks

Los tés de hoja entera pasan el test de nutrición de Ríos. El nutricionista advierte de que, para el resto, conviene preguntar si llevan sirope y, si quiere que sea más saludable, pedir que lo quiten. 

Fruta cortada

Fruta cortada

La fruta cortada de Starbucks pasa el test de Ríos, pero señala que el precio es desorbitado. 

Ensalada de pasta

Ensalada de pasta

A la ensalada fusilli caprese, el nutricionista le da un "aceptable". 

Ensalada de quinoa

Ensalada quinoa Starbucks

Carlos Ríos salva la ensalada de quinoa, calificándola de "comida real". Eso sí, advierte de que si vas a comer solo de eso "te quedas con más hambre que en la guerra". 

Hummus de remolacha

Hummus de Starbucks

El hummus de remolacha con zanahoria y apio es otra de las opciones recomendadas por Ríos. 

Tostada multicereales con aceite de oliva y tomate

Mostrador starbucks

De todo lo que suele llenar el mostrador de Starbucks, Ríos asegura que solo "se salva" la tostada multicereal de la compañía, que se toma con aceite de oliva y tomate, aunque destaca que no es de muy buena calidad. 

Agua

Solán de Cabras

Para beber, Ríos encuentra que la opción más sana es, como siempre, el agua. 

Agua con gas

San Pellegrino

Aunque, por supuesto, también se puede tomar agua con gas. 

En conjunto, al nutricionista le parece que en Starbucks hay muchas opciones ultraprocesadas y caras. Lamenta el plástico de un solo uso y cree que la calidad del café tampoco está por encima de otras cafeterías con café de especialidad. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.