El CEO y cofundador de Netflix no ve “nada positivo” en el teletrabajo

El CEO de Netflix, Reed Hastings.
El CEO de Netflix, Reed Hastings.Reuters

El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, no le encuentra aspectos positivos al teletrabajo, la fórmula laboral que se ha impuesto internacionalmente por la pandemia y que al máximo responsable de la plataforma de series y películas le parece que no tiene "nada positivo", según señaló en una entrevista al Wall Street Journal.

"No le veo nada positivo. No poder encontrarse en persona, especialmente a nivel internacional, es puramente negativo", señaló Hastings al WSJ, en una entrevista en la que se mostró "súper impresionado" por los sacrificios que han hecho muchas personas debido a la pandemia, y dijo que hará retornar a sus empleados una vez cuente con una mayoría de la plantilla vacunada contra la COVID-19.

Curiosamente, Netflix ha sido entre la empresa más productiva entre las principales tecnológicas estadounidenses —comparando sus ingresos respecto al número de empleados en el segundo trimestre de 2020 frente a Amazon, Microsoft, Apple, Facebook, Alphabet (Google) y Twitter—, ya que hasta junio generó unos ingresos de 6.148 millones de dólares con 8.600 empleados, 714.000 dólares por empleado frente a los 670.600 por trabajador del trimestre anterior, según datos recogidos por Business Insider España.

Leer más: Netflix fue la tecnológica más productiva por empleado durante la pandemia, aunque Amazon fue la que más mejoró

El máximo responsable de la plataforma, que acaba de publicar un libro sobre la estrategia de Netflix titulado Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención, escrito junto a la profesora de escuelas de negocioErin Meyer, no cree que la pandemia vaya a desembocar en una extensión generalizada del trabajo en remoto, aunque sí cree que éste se extenderá en al menos un día de la semana laboral. 

"La semana laboral de cinco días se convertirá en cuatro días en la oficina y uno virtual desde casa. Apuesto a que muchas compañías acabarán así", apuntó.

El punto de vista del ejecutivo de Netflix contrasta con las decisiones de otras compañías, como Twitter, que anunció en mayo que permitirá a la mayoría de sus empleados trabajar desde casa de forma indefinidaincluso cuando pase la pandemia; mientras que Google y Facebook no planean el retorno a las oficinas hasta 2021.

Netflix ya está rodando en Europa y Asia, y espera ampliar sus rodajes en Estados Unidos

Escena de La Casa de Papel.

El CEO de la plataforma de series y películas confirmó que los rodajes de sus producciones ya están en marcha en "gran parte de Europa y Asia", y anticipó que ya hay algunas arrancando en Los Ángeles (Estados Unidos).

Leer más: 'La Casa de Papel', 'Stranger Things' o 'Euphoria': cuándo podrás ver la nueva temporada de tu serie favorita

"La esperanza es que en septiembre y octubre podamos poner en marcha muchos más, con los tests adecuados", explicó Hastings al Wall Street Journal, al que también reveló que Netflix aumentará su número de lanzamientos de producción propia el próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.