'La Casa de Papel', 'Stranger Things' o 'Euphoria': cuándo podrás ver la nueva temporada de tu serie favorita

La Casa de Papel
Netflix
  • La pandemia del coronavirus y el confinamiento, ha paralizado el mundo del cine durante meses, con rodajes y estrenos aplazados y varias series canceladas.
  • Muchas de las series previstas para este año, han sido pospuestas para 2021, aunque las condiciones sanitarias podrían atrasar los estrenos aún más.
  • A pesar de que en España la producción ha vuelto a una especie de normalidad, Estados Unidos sigue sufriendo los estragos de la pandemia con cientos de series esperando a reanudar sus rodajes.
  • The Crown o La Maldición de Hill House son algunas de las series cuyas nuevas temporadas podrán ver la luz a finales de este año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Probablemente estés impaciente por ver las nuevas temporadas de tus series favoritas, pues este 2020 está siendo un año con muy pocas novedades.

Con la pandemia del coronavirus y el confinamiento, el mundo del cine se ha visto pausado durante meses, como muchos otros sectores, con rodajes y estrenos aplazados y varias series canceladas.

Aunque muchos de ellas se encuentren paralizadas todavía, otras ya se han puesto manos a la obra para intentar hacer que los nuevos capítulos lleguen lo antes posible a las pantallas de todo el mundo.

Leer más: La solución para cuando no sabes qué ver en Netflix: una nueva función que te ahorrará mucho tiempo.

En España la producción ha vuelto a una especie de normalidad, a excepción de series como Élite, de Netflixque tuvo que volver a pausarse por un positivo en el equipo.

Sin embargo, en Estados Unidos la situación sanitaria sigue poniendo impedimentos a la hora de continuar con los rodajes, aplazando calendarios de lanzamiento en todo el mundo.

Así han quedado las fechas de estreno de las nuevas temporadas de las series más populares del momento:

Stranger Things

Netflix

Stranger Things es una de las series de Netflix que todavía siguen paralizadas por el coronavirus, que comenzó a grabarse en febrero en Lituania, justo antes del confinamiento.

A pesar de que uno de sus actores principales, David Harbour, revelara en Instagram que la cuarta temporada se estrenaría a principios del 2021, con este retraso, se prevé que ocurra más tarde. Por lo que tendrás que esperar un poco más para ver qué le deparará a Eleven, Dustin, Mike o Will.

The Crown

Netflix

Olivia Colman regresará a la pantalla una vez más como la reina Isabel II en una nueva temporada de The Crown, que gracias a la finalización del rodaje antes del confinamiento, verá la luz a finales de este año, según Deadline.

La cuarta temporada contará con la aparición de Lady Di, Margaret Thatchery el comienzo de una etapa problemática para la monarquía británica.

The Walking Dead

Fox

El último episodio de la décima temporada de la serie de zombis por excelencia, The Walking Dead, se vio interrumpido por el coronavirus.

Sin embargo, según Comicbook.com, este se estrenará finalmente el 4 de octubre y, además, contará con 6 capítulos adicionales que se emitirán a principios de 2021.

Por tanto, todavía se desconoce la fecha de la undécima temporada, pero con tantos episodios a la vuelta de la esquina, los fanáticos de la serie podrán esperar.

The Good Doctor

La serie de médicos que arrasa en España y en todo el mundo, The Good Doctor, ha sido renovada para una cuarta temporada.

A pesar de que su estreno, si las condiciones hubiesen sido las normales, habría sido en septiembre, ahora habrá que esperar hasta 2021 para volver a ver al doctor Shaun Murphy en pantalla.

Westworld

HBO

Westworld, la serie de ciencia ficción distópica que mezcla la tecnología con el lejano Oeste, se caracteriza por sus largos períodos de producción, llegando incluso a los 2 años.

Ahora HBO ha anunciado que sí tendrá cuarta temporada, pero que el proceso de rodaje será como los otros, por lo que esta podría estrenarse en 2022, una espera eterna para los fans de la serie.

Sex Education

Netflix

La serie británica adolescente Sex Education, de Netflix, tendrá una tercera entrega y se espera que esta se estrene a principios de 2021, pues los rodajes previstos no se han visto afectados gravemente.

La filmación estaba planeada para mayo, como en las anteriores temporadas, pero comenzará este mes de agosto, pues es importante mantener la estética de la serie en un clima veraniego. 

The Witcher

Por su parte, el estreno de la segunda temporada de The Witcher se va a hacer de rogar, pues no llegará hasta 2021, fecha que ya habían anunciado sus creadores con el estreno de la primera temporada.

Sin embargo, el rodaje se ha visto afectado por la pandemia y, aunque ya se ha reanudado este mes de agosto, puede que su estreno se retrase aún más. 

Euphoria

Business Insider España

HBO

Euphoria ha sido una de las series que más sensación causó el año pasado. La serie de HBO, cuya protagonista, Zendaya, ya ha sido nominada a un premio Emmy, no llegó a comenzar el rodaje de su segunda temporada debido al confinamiento.

De momento, la producción no se ha reanudado y no se conoce la fecha de lanzamiento de la misma, pero desde la revista InStylecuentan que la actriz protagonista habría dado pistas del posible estreno de algunos episodios de unión que no formen exactamente parte de la nueva temporada, pero que haga que los espectadores se queden con un buen sabor de boca.

La Maldición de Hill House

La exitosa serie de terror de Netflix, La Maldición de Hill House, tendrá una segunda temporada que no será continuación de la primera.

Esta nueva historia contará con los mismos actores interpretando a distintos personajes que se verán envueltos en una nueva trama que tomará el nombre de La Maldicion de Bly Manor.

Está previsto que llegue a las pantallas este otoño y puede que en el mes de octubre, coincidiendo con Halloween, y la fecha de estreno de su primera temporada. De momento, prefieren mantener el misterio.

El Cuento de la Criada

HBO

El Cuento de la Criada (The Handmaid's Tale en inglés), ha sido otra de las series que se ha visto muy afectadas por la pandemia, pues nada más empezar a rodar la cuarta temporada, llegó el aislamiento.

La fecha prevista de lanzamiento estaba marcada para este mismo año, pero a causa del parón, Hulu ha tenido que moverla a 2021, aunque todavía se desconocen día y mes exactos. 

Según The Wrap, la fecha se revelará una vez comience el rodaje en Canadá, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

The Mandalorian

Disney/Lucasfilm

Para los fans de Star Wars y, en especial, de la serie estrella de Disney +, The Mandalorian, hay buenas noticias: tendrá segunda temporada y llegará mucho antes de lo que crees.

La producción se finalizó justo antes del confinamiento, según SlashFilm, por lo que los nuevos capítulos llegarán en octubre, cumpliendo con el calendario previsto.

Merlí: Sapere Aude

Movistar+

Merlí: Sapere Aude, el spinoff de la famosa serie del controvertido profesor de filosofía ha reanudado el rodaje de su segunda temporada que, según Movistar, se estrenará en los primeros meses de 2021.

Esta nueva entrega contará con 8 episodios de 50 minutos cada uno, que tratarán de la vida de Pol en su segundo cuatrimestre en la facultad de Filosofía.

Élite

Netflix

El rodaje de la cuarta temporada de Élite ha sufrido dos parones: el primero con el confinamiento en marzo y el segundo con el positivo en coronavirus de uno de los integrantes del equipo, según Formula TV.

A pesar de que la serie española de Netflix produce sus capítulos en un abrir y cerrar de ojos, ha conseguido estrenar 3 temporadas en apenas 18 meses, esta parece que se va a retrasar algo más.

Sin embargo, la plataforma pretende rodar las temporadas 4 y 5 seguidas, por lo que el tiempo de espera entre ambas, sería menor.

La Casa de Papel

El robo más famoso del mundo llegará a su fin en 2021, aunque todavía no se conoce la fecha exacta, se espera que sea en la primera mitad del año que viene, según informa Variety.

Netflix anunció el pasado mes de julio que la quinta y última parte de La Casa de Papel, que ya está en fase de rodaje en Copenhague, Dinamarca.

LEER TAMBIÉN: España reserva sus primeras vacunas contra el COVID-19 tras adquirir 30 millones de dosis a AstraZeneca

LEER TAMBIÉN: 12 de los productos más saludables de Mercadona, según un nutricionista español que triunfa en Instagram

LEER TAMBIÉN: Los médicos están encontrando sorprendentes similitudes entre el síndrome de fatiga crónica y los síntomas del coronavirus a largo plazo

VER AHORA: Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España

    Más:

  1. Cine
  2. Series
  3. Netflix
  4. Top