La solución para cuando no sabes qué ver en Netflix: una nueva función que te ahorrará mucho tiempo

Dark

https://image.tmdb.org/t/p/original/2VpSajCTI26zddsp5cSjqfCBKEa.jpg

  • Netflix está valorando poner un botón que proponga a los usuarios qué ver cuando estén indecisos.
  • Esa sugerencia se basará en lo que estos ya han visualizado.
  • De momento, solo está disponible en las televisiones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix está valorando instalar un botón de reproducción aleatoria que sugiera a los espectadores una película o serie y así eliminar el tedioso proceso de decisión que para algunos puede llevar horas. 

Y es que la gran oferta de la plataforma no ayuda: puedes ver desde contenido propio de Netflix hasta clásicos desde hace varias décadas.

La nueva herramienta se llamaShuffle Play’ (reproducción aleatoria) y la compañía lleva probándola desde julio. No obstante, las sugerencias no son del todo aleatorias, ya que tienen en cuenta el historial de visualizaciones y lo que está guardado en la lista.

Según casos en Twitter recogidos por El Español, esta opción también está disponible en España.

La permanencia del botón dependerá de los usuarios, que serán los que decidan.

"Realizamos estas pruebas en diferentes países y durante diferentes períodos de tiempo. Solo las pondremos en marcha a nivel general si la gente las encuentra útiles", cuenta un representante de Netflix en declaraciones recogidas por The Verge.

Leer más: Netflix implementa una política que ahorrará dinero a las personas olvidadizas: cerrar las cuentas que no se están utilizando

La compañía no ha dado más detalles sobre si se basarán en la acogida de la herramienta o en el uso de la misma, cuentaEl Español

Solo disponible en televisión

De momento, esta herramienta solo está disponible en televisión y se encuentra en la pantalla de inicio de la aplicación, debajo de los perfiles, según se ve en fotografías publicadas en las redes sociales.

Muy Computerexplica que la aplicación ya había probado funciones similares, como un botón de ‘episodio aleatorio’ que reproducía episodios de series que el usuario ya estaba viendo. 

Leer más: Netflix ya permite eliminar de tu lista 'seguir viendo' los contenidos que no quieres reanudar

Asimismo, el medio tecnológico recuerda que Netflix ya ha tanteado el terreno de los videojuegos con algunos estudios y títulos estrenados y apunta a que la plataforma podría estar preparando una gran actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.