Netflix ya permite eliminar de tu lista 'seguir viendo' los contenidos que no quieres reanudar

El CEO de Netflix, Reed Hastings.
El CEO de Netflix, Reed Hastings.Reuters
  • Netflix ha introducido nuevas funcionalidades en su catálogo de películas y series. 
  • Los usuarios ya podrán eliminar las pistas que no quieren que aparezcan en la lista 'seguir viendo', según ha adelantado Europa Press.
  • Esta opción ya está disponible para los usuarios de Android y, para los de iOS, comenzará a partir del 29 de jumio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix ha introducido nuevas funcionalidades en su catálogo. Ahora, sus usuarios tendrán una opción más para personalizar su página de inicio. La firma ya permite eliminar pistas de la lista 'seguir viendo', según Europa Press

Al acceder al perfil de Netflix, los contenidos se organizan en varias listas y categorías. Por ejemplo: 'popular en Netflix', 'tendencias ahora' o 'seguir viendo'. Y los clientes de la plataforma ya podrán modificar este último registro, eliminando las series y películas que no quieren que aparezcan destacadas entre su selección de contenidos. 

¿Para qué sirve eliminar catálogos de la página de inicio? Hasta ahora, si pinchabas en un contenido, pero dejabas de verlo al poco tiempo ya sea porque no te ha gustado una película o porque no vas a continuar viendo una serie— esteseguía apareciendo entre esas sugerencias durante semanas y meses. 

Leer más:Disney Plus se desmarca de Netflix y HBO: prescinde del periodo de prueba tras sumar 54,5 millones de suscriptores en seis meses

Pero los usuarios ya pueden descartar los contenidos que no van a seguir viendo y, simplemente, eliminarlos de su lista. Esta actualización ya está disponible en Android y en iOS habrá que esperar unos días, hasta el 29 de junio.

Así es cómo se eliminan contenidos de tu lista

El proceso es muy sencillo, como cuando se borran fotos o mensajes del móvil. En el icono rectangular con la carátula que queremos dejar de ver hay 3 puntos. Están en la parte inferior izquierda y, pinchando sobre ellos, aparecerá la opción de suprimir la pista. 

Según El Mundo, la plataforma de contenidos sí contabiliza las series y películas que los usuarios no han terminado de ver, como ocurre en estos casos. Es decir, Netflix da por vistas aquellas que se inician —para echar un vistazo— pero que posteriormente se descartan. Es una forma de engrosar su lista de audiencias

Sin embargo, esos mismos contenidos eran los que a los usuarios les aparecían como no vistos y los que la plataforma continuaba sugiriendo en tu página de inicio.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.