Orange renueva LaLiga y la Champions a Telefónica y serán las únicas operadoras en emitir el fútbol

Partido del Fútbol Club Barcelona
  • Orange ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para la compra de los derechos de emisión de LaLiga española y la Champions League.
  • Se consolidan así como las dos únicas operadoras que emitirán el fútbol televisivo de la temporada 2020-2021. 
  • Se prevé que la cifra que pague Orange por la renovación sea similar a la del año anterior: unos 300 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Orange y Telefónica se convierten en las únicas operadoras que emitirán el fútbol televisivo de la próxima temporada después de que la multinacional francesa haya alcanzado un acuerdo con Telefónica para la compra de los derechos de emisión de LaLiga española y la Champions League, según ha informado la compañía en un comunicado

Así, Mediaset, que ha estado retransmitiendo el fútbol durante esta temporada a través de MiTele Plus, se queda fuera para el 2020-2021. 

La cifra que pagará Orange por la renovación será similar a la del año anterior: unos 300 millones de euros. Por su parte, Telefónica paga anualmente en torno a unos 1.300 millones de euros por los derechos de LaLiga y la Champions. 

Leer más: Los fondos lanzan un préstamo de 1.500 millones para comprar MásMóvil y un accionista de la compañía pide a la CNMV que investigue si la OPA es válida

En la última rueda de resultados trimestrales, el CEO de la compañía Laurent Paillassot ya adelantó que el fútbol es un contenido clave para sus abonados y que intentarán tener la mejor oferta de cara a la próxima temporada, según recogeEl Español

De los 698.000 abonados totales de la operadora naranja,  aproximadamente de entre 350.000 a 400.0000 son clientes de fútbol, por lo que renunciar a los derechos habría sido muy arriesgado para la compañía.  

 La compañía pondrá a disposición todo el fútbol tanto para sus clientes de Orange como de marca Jazztel. "Orange se convierte en el único operador alternativo que emitirá las principales competiciones deportivas en la temporada que comienza el próximo mes de septiembre, destaca la operadora francesa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.