Los fondos lanzan un préstamo de 1.500 millones para comprar MásMóvil y un accionista de la compañía pide a la CNMV que investigue si la OPA es válida

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.
  • Polygon, un fondo accionista de MásMóvil, ha pedido a la CNMV que investigue la validez de los términos de la OPA presentada por KKR, Cinven y Providence. 
  • La noticia llega después del anuncio de que los fondos han lanzad un préstamo de 1.500 millones para financiar la compra de MásMóvil por 2.963 millones de euros, a razón de 22,5 euros por acción. 
  • Entre las peticiones de Polygon se encuentra la de que la CNMV investigue si se trata de un  "precio equitativo". 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

 

Polygon, accionista de MásMóvil con un 1,02% de la compañía, ha remitido una carta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que manifiesta su preocupación por los términos de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por los fondos KKR, Cinven y Providence por la operadora de telecomunicaciones y le solicita que investigue las condiciones fijadas en la misma, según informa Europa Press. 

La petición llega justo después del anuncio del que los fondos de capital riesgo KKR, Cinven y Providence han lanzado un préstamo de 1.500 millones para financiar la compra de MásMóvil por 2.963 millones de euros, a razón de 22,5 euros por acción, según recoge Cinco Días. 

Polygon pide a la CNMV que investigue si se trata de un "precio equitativo" como afirman los fondos. También quiere que indague sobre las opciones existentes para la aparición de ofertas competidoras, el deber de pasividad y la compensación al oferente acordada ante determinados escenarios. 

Leer más: Virgin Telco llega a España de la mano de Euskaltel para competir contra las grandes operadoras: estas son las nuevas tarifas

Además, el acuerdo contempla la excepción de la obligación de formular una segunda oferta obligatoria cuando el control se alcanza a través de una oferta voluntaria pese a que la CNMV considere que no se trata de un precio equitativo. 

Polygon considera que esto supone ignorar la protección establecida en Ley del Mercado de Valores, que resulta "de forma indubitada" aplicable a la situación de "grave crisis" de salud pública, económica y social ocasionada por el COVID-19 y el impacto que la crisis ha tenido en la economía mundial y en la española, así como en las cotizaciones en los mercados españoles y, en particular, en la de MásMóvil.

Este giro podría complicar la OPA a MásMóvil de los tres mayores grupos de inversión del mundo y que ha revolucionado el sector de las telecomunicaciones. El objetivo ahora es encontrar inversores que adquieran los 1.500 millones de al mejor tipo de interés posible y, más adelante, lograr un máximo de otros 1.500 millones, señala Cinco Días. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.